España España · Zaragoza
Críticas de teresa61
5 de enero de 2010
Mucho había oído hablar de Avatar cuando he ido a verla y estaba preparada para todo.
Algunas críticas eran por estar hecha mayormente por ordenador, queramos o no, estamos en la era de la informática, es como si cuando apareció el cine sonoro, sólo quisiéramos ver cine mudo.
Otras eran por tener tintes de Pocahontas, Bailando con lobos e incluso Parque Jurásico, realmente hay un mismo trasfondo, el fuerte se come y esquilma al débil; pero Avatar es mucho más.
Como no soy una experta en la técnica, sólo hablaré de lo que vieron mis ojos durante dos horas y media, las cuales no se me hicieron nada pesadas.
Su ambientación y personajes están llenos de creatividad, originalidad, de humanidad y te sumergen en su mundo mágico, ecologista, respetuoso con la naturaleza y eso es un soplo de aire fresco, para el mundo en que vivimos.Si que tiene pinceladas de otras películas, pero hoy en día no hay nada 100% original.
Los malos, por supuesto, son muy malos, sólo buscan el poder y el dinero, sin importarle las personas, parece ser que es lo que está moviendo nuestro mundo, y la película no es diferente a la vida real, sólo hay que mirar a África y Sudamérica.
En fin yo recomiendo verla y luego opinar, pero dejándote llevar por ese mundo fantástico, lleno de colorido y movimiento y de humanidad.
teresa61
12 de diciembre de 2009
Los abrazos rotos es una película de sentimientos, emociones, poder y de cine.
Primero tenemos a Martel, él nos muestra su mundo de obsesiones, poder, venganza, odio e incluso dependencia de la presencia de Lena.
Lena pasa de estar agradecida a Martel y tener que pagar su deuda, al asco y por fin al amor hacia Mateo.
Judit, mujer con sentimientos que chocan entre sí, los cuales, van de la total dedicación a la traición.
Mateo, es un personaje que se va encontrando en el camino con todos los sentimientos y emociones de los demás y con ellos va interactuando.
A lo largo de la película, Almodovar va introduciendo en pequeños papeles a sus chicas (Chus, Rosy, Carmen y Lola), todos dignos de mención, sobre todo el de Carmen, que nos recuerda al Almodovar de "Mujeres al borde de un ataque de nervios".
Por último tenemos la referencia al cine dentro del cine, mención cuando Lluis Homar quiere oir la voz de Jeanne Moreau y por último Rubén Ochandiano nos relata con su cámara, todo lo que no podiamos saber.
teresa61