España España · sevilla
Críticas de Arlekin
25 de junio de 2007
Maravillosa, grandiosa, fulminante, única . . . . .no hay suficientes palabras para describir tal maravilla del cine. Puede que no sea considerada un clásico ni mucho menos pero en mi opinión esta pelicula es arrebatadora y no solo por su fuerte carga argumentativa que conmueve al que la ve de manera increíble, si no por la intensidad de los personajes y por la profundidad y maestría con la que son interpretados.
Basada en una historia real, uno de los factores que convierten esta película en una delicia es el antagonismo entre el profesor Franklin (no se si se escribe así) y el hermano John, el primero un hombre lleno de bondad y cariño, atormentado por los fantasmas que regresan de la guerra vivida y el segundo un hombre sin un atisbo de benevolencia en su corazón y sin embargo, tambien atormentado por las circuntancias de su vida. Ambos son el día y la noche, pero su combinación en pantalla es simplemente extraordinaria.
Os recomiendo encarecidamente que veais esta obra maestra porque, os aseguro, no os vais a arrepentir.
Arlekin