Argentina Argentina · La Plata
Críticas de The_fly
20 de octubre de 2007
A mediados del 2006 salieron los primeros teaser de transformers, y parecia que era algo para celebrar, esas pocas imágenes ya me habían dejado con la boca abierta (mas allá que vi la serie en los 80 y era fiel seguidor)... llegamos al 2007 y fui al cine a ver la película ya que Michael Bay es un director que amerita pagar una entrada, al menos para sus seguidores de su cine blockbuster pro america.
Los primeros 40 minutos me dejaron estupefactos, después la película baja el ritmo un poco... pero solamente para tomar envión y terminar con la media hora mas increíblemente vertiginosa que vi en mi vida... acá es donde se ven los efectos especiales del futuro, lo que vemos en transformers lo vamos a ver recién en 2 o 3 años en el resto de las películas, acá es donde vemos a donde van todos esos millones de dólares que las productoras invierten en este tipo de películas.
La película esta muy bien llevada, no aburre, cuando no muestra acción de primera categoria, muestra comedia al estilo Michael Bay (el humor en sus películas es siempre mas o menos el mismo)...
Bay no hace cine para todos, el apunta al joven norteamericano, pero le ha hecho ganas seguidores por todo el mundo, ya que sabe contar una historia de la manera mas veloz y entretenida posible, sin usar melodrama... llena la pantalla de efectos especiales, imagen digital, personajes con personalidades bien definidad (si, clasicos esteriotipos norteamericanos, pero esta bien al fin) y toques de comedia.
Con respecto a la trama, es igual que en los 80, no se porque muchos se quejaron de la falta de argumento, cualquiera que conozca un mínimo de la serie se va a dar cuenta que esta plasmada en esta película, pero ESTAMOS VIENDO ROBOTS GIGANTES QUE SE TRANSFORMAN EN VEHÍCULOS Y PELEAN A MAS NO PODES EN EL MEDIO DE LA CIUDAD ¿que explicacion seria podemos encontrarle a esto? pero... tenemos tantas películas con grandes tramas, que nos dejan pensando y nos hacen elogiar a sus guionistas y a su escritor, Michael Bay solo propone despejarte por un rato, sin pensar demasiado, solo desconecta tu mente y disfruta de una obra de arte audiovisual.
The_fly