España España · Madrid
Críticas de Cruasan
1 2 3 4 5 6 >>
El caso Alcàsser (Miniserie de TV)
MiniserieDocumental
España2019
6,7
9.382
Documental, Intervenciones de: Fernando García, Juan Ignacio Blanco, Pepe Navarro
20 de junio de 2019
Hay una frase que dicen dos periodistas que aparecen en este documental como las vencedoras después de que el tiempo les haya dado la razón... o no. Decían algo así como: «por un lado estaba "El caso Alcasser" y por otro "el asesinato de tres niñas"». Bien. Lo decían a modo de crítica, y aparece como tal en el documental...
¿Entonces por qué el documental juega precisamente a eso? ¡A jugar con el morbo y todo lo que se produjo DESPUÉS del asesinato y no a investigar lo que pasó ANTES!
Parece que este documental está tan manipulado como todo lo que pasó... Desviar la atención al ruido y no a los hechos, la eterna estrategia del manipulador.
18 de enero de 2016
Hacía tiempo que no me aburría tanto en una sala de cine. Sin embargo hacía tiempo que no veía el cine tan lleno. Y eso, en vez de alegrarme, como debería, me apena. ¿Por qué no apostar por hacerlo bien?
Palmeras en la nieve es una película en la que no destaca nada bueno y sobresalen muchas cosas malas, empezando por el sonido que es una cosa que me ha llamado muchísimo la atención. Sonaba muy a sala, no había realidad en lo que se oía, como si no hubieran terminado de pulir, como si la copia hubiera salido sin la mezcla final de sonido.
También es cierto que a eso (a lo mal que se escuchaban algunas frases) también "ayudaban" las interpretaciones (no todas, se salvan un par) monótonas, sin matices, sin chicha, sin limoná. ¡Qué desastre! La verdad que es bastante deprimente ver a un actor protagonista TAN MALO. Sí, hablo de Mario Casas. No tengo nada contra él, pero sí contra sus amigos. ¿Acaso nadie a su alrededor se da cuenta de que no vocaliza? ¿En serio? Es una pena que no se apueste por actores/actrices con más calidad interpretativa, que de verdad que los hay.
Se nota que en esta producción la interpretación no era prioridad del director que supongo que estaba más pendiente del lado técnico y de los planos que insertaría después en post-producción. Por cierto, inciso. ¡Ha habido un plano que me ha encantado: una panorámica horizontal que termina en unos matorrales, mágico!
No me he leído el libro en el que está basado el guión, pero me niego a admitir que el guionista haya escrito esta historia tan mal hilada, las transiciones de una época a otra me han parecido lo más chuscas, y el final, sin querer hacer spoiler,está resuelto pésimamente. ¿Con una voz en off? ¿De verdad, no había otra forma un pelín más elegante? Me da que en esto tienen mucho que ver los productores que creen que el público es estúpido.
Bueno, yo ya me he desahogado.
No merece la pena su visionado, ni siquiera si no tienes otra cosa que hacer, cualquier cosa antes que perder casi tres horas en esta basura vendida como una buena película.
26 de febrero de 2014
Me he aburrido soberanamente. Sabía que no era el género con el que suelo disfrutar con una película, sin embargo, el tandem Jonze-Phoenix no podía dejarlo pasar así sin más. Y menos, apoyado en un elenco de actrices extraordinario (más guapas no las había oiga!).
La sociedad y el Los Angeles futurista que nos presentan está muy bien, sin ningún alarde en cuanto a efectos especiales, todos muy bien integrados y de verdad, muy creíbles.
Pero si vamos a analizar la historia, el guion tiene poca cosa, chico conoce chica y les va estupendo hasta llegar al final (¡qué le cuesta! excesivo metraje para mi gusto) que termina pasando algo que podría calificar como místico y ya. Eso es todo, no pasa nada más.
No me ha aportado nada nuevo, he bostezado y mirado la hora unas cuantas veces durante el visionado.
22 de abril de 2014
He hecho el enorme esfuerzo de terminar de verla para confirmarme que es la película más ridícula que he visto en mucho tiempo. Me da miedito buscar el presupuesto que se gastaron en hacerla. Hay que querer "muy mucho" entrar en este mundo de hombres con sombrero, libros electrónicos y puertas mágicas.
15 de noviembre de 2013
Me he aburrido soberanamente. Ha sido la segunda vez que la he visto y ahora me doy cuenta de por qué no me acordaba de ella. Es un tostón. Me jode decirlo porque los Coen me gustan, pero es que el Peluquero no ha conseguido interesarme en ningún momento. Secundarios de lujo pero que simplemente pasan por ahí. No sé, pero no, no me ha gustado.
1 2 3 4 5 6 >>