España España · Villalba
Críticas de Uraken
1 2 >>
7 de abril de 2008
Con esta película se demuestra que los noruegos también saben hacer películas estilo viernes 13, elm street, últimos veranos........

Pero como no tienen paisajes típicamente californianos, nos llevan a las montañas para meterlos en una casa con el malo.

Se esperaba algo de frescura al tratarse de una película europea, pero no, utilizan los mismos elementos que cualquier película americana del genero.

Lo que mas me asustó fue descubrir que 1975 ya es una fecha que pueda usarse como tiempos lejanos......
4 de noviembre de 2005
Es de agradecer dos cosas de este film sobre el holocausto y los testigos mudos que no hicieron nada por evitarlo.

La primera es que muestra a una iglesia volcada exclusivamente en sus intereses, y como diría Jesucristo a Pedro..."negándole 3 veces". La iglesia cerró los ojos, evitó el enfrentamiento para salvarse...una vez más apoyando al más fuerte.

La segunda es que sin mostrar ni un solo prisionero judío en toda la película, muestra todo el dramatismo del holocausto.... quizá aprovechando que todos ya tenemos las imagenes en la memoria.
3 de abril de 2009
Gracias a todos los que habeis comentado que la pelicula no desmerece a la serie.... así puedo ahorrarme ver la serie....

Bazofia consumista.... degraciadamente es lo que están mamando nuestros hijos:

Si estás deprimido, compra.
6 de octubre de 2008
Ciertamente el título de la película puede despistar a muchos futboleros que pretendían encontrar una película de partidos de Futbol y movidas en las gradas.

De ese mundillo, sólo se muestra el caldo de cultivo del que se nutre el Hampa para buscar los matones y tipos duros (o no tan duros).

Con un estilo que recuerda totalmente a "Uno de los nuestros", "Casino" o "Ciudad de Dios" (Revivir 3 décadas de la vida del protagonista, siempre acompañada de su voz en off), nos muestra lo que era la mafia inglesa de los años 80.

La mayor diferencia radica en que esta película está basada en hechos reales, por lo que monstruos y monstruosidades así conviven a diario con nosotros.

Por tanto, una muy buena película del nuevo género de gangsters.
26 de agosto de 2008
"El hombre tranquilo": Título con mucha repercusión en su época, pero que ahora resulta bastante vergonzante.

Muestra a la comunidad irlandesa como alcohólica, machista y como rebaño de gañanes vagos y conservadores tradicionalistas.

Sobre la mujer irlandesa, poco que comentar, sometida al hombre (gustosamente sometida), 'salida' perdida buscando hombre que la saque de su soltería

Por otro lado, técnicamente está magistralmente realizada.
1 2 >>