España España · Santiago de Compostela
Críticas de Andreuxki
24 de septiembre de 2021
Conociendo el argumento, leyendo la sinopsis de Jaguar y teniendo en cuenta la veracidad histórica de los hechos, podemos llegar a pensar que tenemos delante una serie nacional con posibilidades. Incluso me atreví a pensar: ¡Vaya, un “Hunters” a la española!

Le das una oportunidad y en el primer episodio ya ves como va la dinámica y la fuerza de la serie: lenta, aburrida y sin enganche.

Un guion incapaz de captar mi atención hasta los últimos capítulos; cuando la historia comienza a avivar o por lo menos a coger “ritmillo”. Pero claro, estamos hablando de una serie de 6 capítulos en la que tienes que esperar hasta el cuarto para decir: “Bueno, un poco más”. Si no tienes paciencia, no llegas.

Me llamó estrepitosamente la atención el papel de Blanca Suárez. Parecía que estaba viendo a Lidia, personaje que interpreta en “Las chicas del Cable”: sosa, sin expresión y sobreactuada en el intento de hacer ver lo mucho que había sufrido a lo largo de su vida. Eso si, el cardado de la época se lo sustituyeron por un alisado japonés.
Por otro lado, Mario Casas ¡perdón! Óscar Casas, parece que se comió a su hermano mayor en “Tres metros sobre el cielo” (con chaqueta de cuero incluida).

La música escogida para Jaguar dificulta al espectador empatizar con la historia. Una pena, porque muchas veces la ambientación y la banda sonora ayuda a engrandecer la experiencia del espectador generando emociones, recuerdos…

La idea y las intenciones eran buenas, pero ahí se quedaron: en intenciones.
29 de marzo de 2014
“Los fenómenos” hace un paralelismo perfecto entre el auge y el declive en la vida de muchas personas ligadas al boom del ladrillo y su posterior caída.

El autor trata el tema de la burbuja inmobiliaria, sin buscar culpables, sin recalcar quienes son los buenos o los malos y explica prácticamente como si de un documental se tratase, como fue el proceso de principio a fin.

Comienza con una interesante historia de desamor, donde una chica, Neneta, se ve forzada a abandonar su bohemio sueño de ser nómada en una furgoneta para tener que regresar a la vida del trabajo y la estabilidad en Ferrol, su ciudad natal. El comienzo de esta nueva vida, se mezcla con el triángulo amoroso formado por un antiguo amor, el padre de su hijo y ella misma, a la vez que coincide con el comienzo de la hora dorada de las construcciones donde se ve envuelta de lleno. Al principio todo es esperanzador, lleno de promesas y sueños que pronto se verán truncados por el trágico desenlace al que todo estaba abocado.

Aunque la película sea un drama en toda regla, se mantiene una línea de humor continua que alterna con las sensaciones de tristeza y forma un cocktail que engancha de principio a fin.

La fotografía y los bellos encuadres son también un punto destacable que ayuda a recalcar la intensidad de cada escena.

Lola Dueñas destaca en el rol de Neneta, el interesante personaje principal de esta película que le mantendrá atento a la pantalla y le hará salir de la sala con una mezcla de emociones.
4 de abril de 2021
La serie ya pierde fuelle a lo largo del primer episodio. Lo que empieza, desde mi punto de vista, con buena pinta acaba siendo un quiero, pero no puedo.

‘Sky Rojo’ es una crítica cutre, ruin y llena de clichés sobre la trata de blancas, la prostitución, drogas y un largo etcétera.

Un sin fin de cosas que chirrían en cada escena que hacen preguntarte: ¿Por qué sigues perdiendo el tiempo con esto?
Prosigo con la esperanza de que la historia pegue un giro y evite que me quede dormida en el sofá, pero no hay manera. Es un declive continuo.

Tenerife como el Medellín español. Persecuciones a punta de pistola, robos y asesinatos, pero la policía ni está ni se le espera. ¡Ojo! Que se han ahorrado al inspector corrupto de turno que está metido en el ajo hasta las pestañas. Gracias por el detalle.

De los personajes, sólo voy a mencionar a dos que pensé, inocente de mí, que podrían hacer que la serie mereciese algo la pena, pero ni eso:
Asier Etxeandia: Él es magnífico, su personaje: una copia barata de Tony Montana.
Verónica Sánchez: en ciertos momentos la he visto sobreactuada. El papel de prostituta/asesina no le pega nada, lo siento.

El presupuesto se lo debieron de gastar todo en purpurina, tacones y ligueros.

Con ‘La Casa de Papel’ os funcionó. Con ‘Sky Rojo’ es para que os llevéis las manos a la cabeza.

LO MEJOR: el diseño de producción y la fotografía son exquisitas.
LO PEOR: todo lo demás.