Colombia Colombia · Ipiales
Críticas de bestowal
1 2 3 4 >>
23 de julio de 2011
Esperaba ver algo simplemente violento.
Esperaba ver un tipo con gafas y corbata maldiciendo a diestra y siniestra
Esperaba ver un tipo solitario que de un rato para el otro se aloca.
Esperaba ver algo para pasar el rato.

Y no fue como esperaba. Está película aborda el tema de la violencia, la locura, los problemas familiares, el agobiante ambiente urbano, el racismo, en fin la sociedad como tal.
Como un objetivo tan sencillo puede llegar a medios inimaginados? Pues miren esta película.

Como un tipo aparentemente normal puede estar tan loco?
Pues echad un vistazo a lo que dice nuestro amigo ya casi al final:

" ¿Yo soy el tipo malo?, Pero como eso ha sucedido, si hice todo lo que me dijeron que haga."

Increíble critica social.
5 de mayo de 2012
Envolvente película que gira en torno a un argumento que puede resultar algo trillado pero que se mantiene elevado debido el carisma de los actores, principalmente al impactante Anthony Hopkins, quien roba cada minuto que sale frente a la pantalla. El trabajo de los actores, junto a una adecuada dirección le da cierto aspecto de veracidad a una película que podría haberse convertido en un capítulo de csi de más de una hora.
25 de marzo de 2012
Una película bastante "lenta", en mi opinión cuyo propósito es mostrar las diferencias que ocasionaron un cisma en la que podría haber sido una de las ciencias más interesantes:
"el psicoanálisis". Pero no se queda solo en eso, también se vale de esta historia para mostrarnos lo que caracteriza al cine de Cronenberg: "la pasión", esto se ve explicito en las escenas en las que Fassbender comparte cámara con Knightley.
Un método peligroso tiene sus altibajos, como era de esperarse en una película de este tipo, pero el ambiente en el que se desarrolla, el carisma de los actores ( Vincent Cassel en su salsa) hacen que está película sea bastante entretenida para aquellos que sienten cierto intereses por la psicología, el psicoanálisis y todo lo relacionado con nuestra "enfermiza" mente.
29 de junio de 2011
Una película con un mensaje interesante, que aunque puede parecer algo gastado, tiene cierto aire de frescura por la forma en la que se narra la historia.
Lo mejor de la película la increíble actuación de Edward norton, quien lastimosamente no fue premiado con el tan "preciado" oscar.
En fin, un Comienzo más que interesante, Un desarrollo de la historia muy bueno (la escena en la cárcel) y un final que se escapa del tan común "final feliz"pero sin caer en un forzoso "mar de lagrimas"
2 de abril de 2012
Esa canción, esa canción no me deja dormir, cada vez que la escucho me quedo atónito,
no puedo dormir bien por días, no puede sacarme de la cabeza esa melodía, esa melodía, que inmediatamente se me aparece en mi memoria con las palabras: Amor, Pasión, felicidad; palabras que chocan con: Dolor, Drogas, prostitución.. y televisión...
Una película obviamente cargada de un mensaje critico, pero este no es el típico mensaje trillado de no uses drogas, va más allá, nos pone en contacto con los adictos de alguna forma entendemos su necesidad, su dolor.
La televisión como la mayor droga, es sin duda lo que hace excepcional a esta película que hubiera sido simplemente sobresaliente.
Si esa caja donde pasas o has pasado gran parte de tu vida, esa caja en la que cada cinco minutos sale un anuncio anti-tabaco y cada dos minutos una apología al cigarrillo, al alcohol..
Pero esto es ínfimo en comparación al espeluznante mundo de los reality shows que nos muestran como ciertas personas logran participar en tal programa, a veces logran ganar, a veces pierden de forma aplastante, pero eso no importa, lo importante es salir en la televisión.
Nos imponen modelos, normas, reglas, y aún así seguimos viendo todos los días a la misma hora nuestra propia muerte.
1 2 3 4 >>