España España · las palmas
Críticas de mnuel34
1 2 3 >>
19 de octubre de 2012
Y digo esto porque los minutos iniciales de la peli son más que interesantes y prometedores.
En poco tiempo explican de que va la trama, presentan a los personajes... Piensas; "Bien, parece que hoy he elegido una buena película".
Pero a medida que pasan los minutos, encuentran alguna que otra prueba, empiezan a conocerse sentimentalmente... Ocurre esto... Zzzzz.
Interpretaciones sublimes de Fonda y Sutherland (eso es innegable), algún que otro buen plano del director, buen guión... Pero excesivamente lenta.
Creo que cualquier otra persona es capaz de hacer este largometraje y explicar toda la historia en 40 minutos.
Voy con el spoiler.
23 de noviembre de 2012
El caso es que cuando alguien va al cine, piensa en ver una peli con la que poder disfrutar, entretenerse... Yo con lo imposible había dejado de comer palomitas a los 15 minutos.
Y no por nada malo ni mucho menos, sino porque es muy realista. Al estar basada en hechos reales, ver en la pantalla tanto sufrimiento hace que se te quiten las ganas de comer.
Parte de culpa la tienen el buen director Bayona, y también los actores.
Nos muestran con maestría el verdadero horror que ocurrió en Tailandia. Todo ello lo combina con una gran carga emocional bien hecha.
Ewan McGregor está infravalorado, Naomi Watts más de lo mismo. Son grandes intérpretes, y en este largometraje lo hacen realmente bien. Lo mismo que los niños.
Espero que tenga éxito en USA. No sólo porque es la española más taquillera, sino también porque es una buena peli.
19 de octubre de 2012
Fíjense si es difícil hacer humor, que incluso una película que en los años 20 te podía parecer graciosa, ahora podría parecerte mala.
"Con faldas y a lo loco" es una comedia divertidísima, con unos actores espléndidos y un guión que se aleja de lo natural para ser original.
No sé como se lo pasaron nuestros abuelos y padres al ver esta clase de pelis en la gran pantalla. Pero desde luego si las salas estaban casi siempre llenas, no solo era porque había menos cines, sino también porque había gente como este señor director.
17 de octubre de 2012
Creía que había visto lo mejor de su filmoteca. "Un, dos, tres", "El apartamento" y "Con faldas y a lo loco". Pero me dispuse a ver otra obra de los mejores directores de la historia... ¡Y sí! ¡Otra gran peli!
"Testigo de cargo" te mantiene en el sillón, disfrutas con los siempre característicos personajes que crea Wilder, y al final... Te sorprendes una vez más.
Tyrone Power y Laughton están espléndidos. No puedo decir lo mismo de Dietrich, la cual la considero una buena actriz, pero aquí un pelín sosa.
A pesar de todo, hoy no va a ser el día en que este en desacuerdo con la nota.
Muy merecida y muy recomendable.
24 de agosto de 2011
Desde luego cuando alguien va al cine y ve "Funny Games" lo último que piensa es que vaya a pasar miedo. El terror de hoy en día suelen ser películas de hombres con máscaras, garfios y muertos vivientes. "Funny Games" no tiene nada de eso, pero si hay algo que verdaderamente hace pasar un mal rato es la impotencia, la intriga y sobre todo el realismo.

Haneke dirige la película con escuadra y cartabón. Te sumerge en un mundo real. Un mundo que sabes que es el tuyo. Una cinta que te hace pensar. ¿Puede ocurrir de verdad?

Desde luego no es una película ligera. Se puede decir que le cuenta al espectador algo así como "sé lo que quieres que ocurra... ¡Pero no te lo voy a dar!".

No busquen indagaciones. Es una historia macabra, con interpretaciones estelares y con toques artísticos del arquitecto Haneke. Director que nos lo hace pasar mal en el sillón, rezando por el bien de una familia, pero también nos hace disfrutar con una obra que es a la vez excitante.
1 2 3 >>