España España · Madrid
Críticas de Julia
1 2 >>
30 de diciembre de 2013
Ver la película Renoir ha sido bastante decepcionante. Mucho color, muchos cuerpos bonitos desnudos y muchos planos elegantes y cuidados, pero poco más. La película de Gilles Bourdos cuenta los últimos meses del pintor y el despertar cinematográfico de Jean Renoir. La trama se centra en la mujer que conquistó a ambos, modelo y musa de los artistas franceses: Catherine Hessling, cuyo nombre real era Andrée. Misteriosa y atrevida, esta mujer es el centro de la trama, una trama débil que no logra conquistar.
No sé lo que pensarán los amantes de Renoir (padre o hijo), pero a mí me parece que Bourdos sólo consigue pasearse por momentos bonitos y paisajes de la Costa Azul sin adentrarse de verdad en ninguna de las dos figuras. Algún diálogo interesante y el placer de ver la preciosa sucesión de imágenes son las cosas que salvan la película. También es destacable el buen trabajo de los actores, pero no es suficiente porque los personajes no acaban de definirse.

Partía de una idea muy interesante la muerte del pintor, el nacimiento del cineasta, pero la verdad es que se queda en la superficie y nos deja esperando el momento perfecto, el clímax que nunca llega. Son ideas sin desarrollar y cuesta bastante conocer a los personajes. Así que podemos decir que es bonita, pero muy imperfecta ( y en este caso no nos vale la idea de la perfección de la imperfección).

Más cosas en:
5 de diciembre de 2012
Lo primero que debo decir es que vi "Before sunset" antes que "Before sunrise" y que esto no impidió que disfrutara al máximo con esta cinta de Richard Linklater cargada de verdad y de sentimiento. Me encontré con dos personajes llenos de emociones y marcados por una vida de ausencia, la ausencia del otro. Tanto Céline como Jesse demuestran con sus palabras no haber olvido aquel maravilloso día (del que yo no sabía nada hasta que vi "Before sunrise"), pasean por París, otra de las grandezas del film, hablando y hablando, explicando unos sentimientos guardados durante años (la preciosa escena en el taxi en la que Céline se derrumba y hace una reflexión sobre el amor muy interesante) y que, después de 9 años, salen a luz con más intensidad que nunca, pero guardando una distancia que parece acortarse cuando la película va avanzando. el final es, sencillamente, perfecto, digno de esta historia de amor tan real como única. Una joya del cine de los últimos años, con un guión muy cuidado que rebosa verdad. Gracias, Richard, Ethan y Julie, por este maravilloso reencuentro.
21 de enero de 2012
Iñárritu nos muestra la Barcelona más ruin y marginal que pueda existir. La película es una sucesión de escenas conectadas por un hilo muy fino ( el pésimo personaje de Bardem) que nos trasladan a la miseria, la pena y la crueldad sin un fin aparente. ¿Qué nos enseña esta película?
¿Qué existe una Barcelona marginal y desgraciada? ¿Qué la vida puede ser realmente horrible?
Puede ser, pero no parece cine social ni tampoco drama. El dolor por el dolor. Bardem podría decirse que se mete en la piel de un camello sin expresividad alguna, a pesar del dolor que suponemos debe sentir, pues vive sus últimos meses.
Sin duda, esta película debería ser un lastre para la carrera del actor y del director. Una vez más los premios y las candidaturas nos sorprenden. ¿Cuál es su criterio?
31 de enero de 2012
Diez años después de " El mismo amor, la misma lluvia" Campanella nos regala está maravillosa historia de amor, de culpa, de soledad, de trsiteza...de vida.
Mezcla de forma perfecta los elementos para situarnos en una Argentina que se torna triste y alegre, clara y confusa. Magnífica trama policiaca y magnífica trama amorosa. Personajes redondos y maravillosos, Ricardo Darín y Soledad Villamil forman, como pudimos ver en "El mismo amor..." una pareja espléndida y muy compenetrada, que hace que todos nos enamoremos de Irene y Benjamín, hace que queramos que su pasado se convierta en presente y que al fin Irene decida cerrar la puerta, porque sí, es personal.
22 de enero de 2012
Puede parecer exagerado, pero es una serie realmente buena. Humor inteligente, personajes interesantes y un fondo crítico. Disfrazada de comedia superficial trata temas muy interesantes de una forma fresca, cómica, agradable y muy divertida. La vida de esta médico alemana hace que veamos nuestros sentimientos, miedos e ilusiones en la pantalla, captados de maravilla. Además es optimista, cosa que nunca está de más.
Ojalá se hicieran más series así.
1 2 >>