España España · murcia
Críticas de Salameh
1 2 3 >>
27 de febrero de 2010
Guión casi inexistente, secuencias reiteradas en busca de la tensión y el nerviosismo, que ha podido calar en muchas mentes ingenuas. Las guerras son incomparables y mucho menos equiparables con las drogas. Las guerras son las lacras más repulsivas del ser humano. Las guerras son los barómetros negativos, por los cuales se mide el desarrollo intelectual y la evolución de una nación.
Es una clara intención de justificar el abuso brutal de los americanos en Irak, que en esta película todo lo contrario, la directora mostraba a los soldados como salvadores y guardianes de los iraquíes a pesar del estrés excesivo que sufren continuamente, hasta como una cámara de video o un móvil les puede hacer perder los nervios a los soldados y a los espectadores, debido a las reincididas tomas contiguas, confiando yo, que no querrán justificar los asesinatos de los periodistas.
Otra manipulación que se percibe, es aquella en la que se muestra a toda la sociedad Iraquí como salvaje, mala y asesina, aunque es verdad la escisión histórica, religiosa y política es evidente, pero, de esto a que ninguna persona en, ese país, sea buena deja mucho que reflexionar. Además no hay que olvidar el interés por el cual entraban los americanos allí, sin mencionar el desvalijo económico, cultural que causaron.
En realidad este film está elaborado para elogiar la labor de los soldados americanos y justificar sus errores como si fueran los tres mosqueteros de siglo veinte. Esta realización nos recuerda a las antiguas producciones que te empachaban de patriotismo, heroísmo y benevolencia americana. No deja de ser de un producto mezquino, falso y mediocre, que en realidad siempre habido y habrá, cine anticuado mal intencionado, pero lo malo no solo es esto, sino la mediocridad es tan vulgar se ha extendido a los “teóricamente entendidas” academias, que otorgan premios. ¡Dios mío! qué saben estos entendidos o más bien ignorantes de cine, guerras e Irak, me temo que cuando visionaron esta faena, desactivando tantas bombas les puso nerviosos y la votaron.

RESUMEN: para mi y para muchos que piensan por si solos, es una cagada cargada de mentiras, falsedad y desconocimiento.

28 de octubre de 2009
Reconozco que el director y a la vez coautor del guión defendió su idea con gran valentía. El desarrollo de los acontecimientos fue tratado de forma brillante, y se ajusta a los sucesos del mundo de los humanos.
La fotografía es sumamente expresiva, real, acorde con el tema principal de la película y magistralmente simbólica.
Es dura e implacable contra el fanatismo y la ignorancia, describe minuciosamente el inicio del oscurantismo y la degeneración de la sabiduría, que lamentablemente duró muchos siglos.
Las relaciones amorosas entre los personajes son generosas, humanas, libres del machismo y el racismo y se puede decir que los actores actuaban a la perfección.
Me quedo con muchas escenas y conceptos, como por ejemplo la escena durante el acto de matar ensañándose y gritando “soy cristiano”, o que los sabios cuestionen lo que piensan y creen y los no inteligentes no piensan ni cuestionan, solo creen.

RESUMEN:

Tres letras con gran contenido-ABC-Atrevida, brillante y carismática. Solo para cultos.

15 de noviembre de 2009
La idea de la trama es brillante. Los guionistas no acertaron, porque algunos de los enlaces de causa – efecto se plantearon de forma infantil. Solo Luis Tosar ha sido muy convincente. Poca exigencia en la dirección y claustrofóbica.

13 de septiembre de 2009
Es una muestra más de la corriente nueva y buena del cine americano, que se caracteriza por ser realista, no egocéntrico y patriotismo razonable, no cegado.
El film es aceptable y no se echa de menos a actores taquilleros, transcurren los minutos de forma suave, melódica y no deja indiferente a los adolescentes, ni los adultos, ni a los mayores.
Es de obligada visión para los amantes de la música country. Lastima que este genero musical portador de ritmo agradable, letra nostálgica y romántica, esté ligada y asociado a sectores fanáticos y de pensamiento rígido del pueblo americano

RESUMEN

Es una producción realista coherente, de ritmo suave y agradable, aderezada con toques de armonía.

21 de febrero de 2009
Será decepcionado si piensa encontrar la base intrínseca y la esencia pura del amor conyugal y familiar, así como la verdadera amistad. La relación principal, en su parte primera, entre la niña y Benjamin, no es nada convincente. Este último no muestra el lado infantil de un niño con semejante desarrollo: simplemente vemos la personalidad de un viejo desde los 7 hasta los 70 años. Al director le hubiera bastado contemplar unos pocos minutos de un reportaje sobre la enfermedad “progeria”, para mostrar mejor el lado gracioso e hiperactivo de un niño en un cuerpo viejo. Además, el escritor ha sido incapaz de reflejar el comportamiento de una persona con la sabiduría y la experiencia de un hombre de 50 años en un cuerpo de 20.
Vemos demasiada lectura e interpretaciones repetidas y pesadas, muy típicas del director de esta obra. Sobre todo las de la anciana que con tres escenas hubiera bastado.
Lo cierto, es que la idea del guión es apasionante pero está mal desarrollada aunque la fotografía, la música y la ambientación son muy acertadas.
Tristemente, lo que está reflejado en este guión es que las relaciones humanas están basadas únicamente en el aspecto físico, pero, si es esto lo que se pretende, está conseguido de forma demasiado subliminal.

RESUMEN
Melancólica sin necesidad. Repetida hasta la saciedad. Con afectividad no convincente. Derroche de pasión y amor no percibido por el espectador. De poder haber sido un guion apasionante, se quedó en un conglomerado de relaciones humanas basadas en lo físico.
1 2 3 >>