España España · Hospitalet de Llobregat
Críticas de Seteva
18 de octubre de 2005
Buena opción para los seguidores de las películas deportivas llena de emoción, placajes y afán de superación.

Si bien 'Luces de Viernes Noche' no nos deja fríos relatando la temporada de un equipo de fútbol americano de instituto llamado Permian Panthers, tampoco aporta nada a un género que ya está algo desgastado. La línea argumental se basa en un equipo donde juegan casi 30 personas pero sólo se centra en la vida de 3 o 4 de sus jugadores (ésto nos recuerda a películas como Un Domningo Cualquiera, ¿verdad?), poco original, aunque todo ésto se apoya sobre un trasfondo donde se muestra la grandeza del sueño americano, una sociedad competitiva en la que si no ganas no eres nadie, y la problemática social y familiar de los protagonistas. A todo ésto Billy Bob Thornton (correcto, aunque algo inexpresivo) proporciona una alternativa con su visión de la perfección rodeado de la presión asfixiante del entorno.

Pese a su poca originalidad, no deja de ser una historia bien contada que distraerá a los amantes de las películas con este tipo de temática. Eso sí, ya sabes más o menos lo que vas a ver.
18 de octubre de 2005
Wendigo es sin duda una de las peores cintas de terror que existen en el mercado.

Carente de un argumento mínimamente bien estructurado, ligando de forma mediocre las relaciones entre los personajes y creando situaciones que, en teoría, deben dar miedo pero lo único que hacen es dejarte perplejo de lo que estás viendo, Wendigo no es más que un cúmulo de despropósitos, en el cual ni siquiera dos de los actores del reparto (Patricia Clarkson y Erik Per Sullivan), a los que se les supone un mínimo de capacidad interpretativa, consiguen que la película tenga algo de emoción o suspense. Una historia con pueblerinos locos que se entremezcla con maldiciones indias (que no son malas ideas si se llevan a cabo de una manera decente) que nos hace aburrirnos hasta el final. Por cierto, el final es de aquellos que te dejan con la boca abierta y te hacen pensar como puede acabar así.

Resumiendo, Wendingo (o Escalofrío) no merece hacernos perder 90 minutos de nuestro tiempo, una película de terror que es un horror.
12 de diciembre de 2005
Excelente adaptación del cómic de Robert Crumb y Harvey Pekar con un magistral Paul Giamatti.

American Splendor es una película del llamado cine independiente americano a medio camino entre la autobiografía y la ficción. La película narra las aventuras (es un decir) y desventuras de Harvey Pekar personaje real en el que se ha basado una colección de comics underground con el mismo nombre. Pekar, interpretado de forma realmente admirable por Paul Giamatti (que demuestra ser un especialista en interpretar personajes amargados y antisociales), es un tipo del montón que vive en Cleveland, un tipo normal, con un trabajo normal, con las obsesiones que cualquiera podría tener, y con las paranoias normales que a todo el mundo se le han pasado alguna vez por la cabeza. Ésto es precisamente lo que hace grande a esta película: plasmar el tipo de cosas que todo el mundo siente y que nos parecen tan normales que no creemos que merezca la pena contarlas. La vida normal de Harvey empieza a cambiar cuando su amigo Crumb decide dibujar un cómic con sus guiones, guiones que tratan de un héroe poco convencional con unas aventuras de lo más cotidianas.

Resumiendo, una comedia agridulce e insólita muy digna de ver que posiblemente dejará frío a más de uno por no saber apreciar los que en realidad nos cuenta, quién la encuentre tonta se esta llamando tonto a si mismo.