España España · granada
Críticas de jelozomo
1 2 3 >>
20 de octubre de 2010
Recuerdo perfectamente lo grato que me resultó ver esta película en el cine en el momento de su estreno en salas. Me encantó la ambientación, la trama, la fotografía azul- tenebrosa, y por qué no decirlo, Tom Cruise. El recurso de los robots que escanean la pupila de las personas me pareció un hallazgo extraordinario, la caja de cereales con animaciones incorporadas... me encantan las películas de anticipación bien hechas.
Steven Spielberg volvía a demostrar que sabe como nadie atrapar al espectador, zarandearlo durante todo el filme y convencerlo de que todo es posible: en pocas ocasiones ha fallado, aunque es verdad que tiene películas mediocres.
En Minority Report, todo encaja a la perfección. Y si titulo esta crítica "Como el buen vino" es porque la he vuelto a ver (ocho años después) y sigo admirado de su prodigio.
Recomendable al cien por cien.
5 de octubre de 2018
Me ha sorprendido muy gratamente este pequeño thriller de desapariciones misteriosas. El formato, ya visto con anterioridad en alguna ocasión, de desarrollar todo el metraje en la pantalla de un ordenador, podría resultar a priori un recurso limitado y encorsetado, pero lo resuelven muy bien.

Lo que más me ha sorprendido ha sido que las distintas ventanas que abren a la vez las han adaptado al español de una forma abrumadora. Todo, absolutamente todo, está traducido y además de forma españolísima con un lenguaje REAL que me ha encantado. Está claro que las personas encargadas de la adaptación para nuestro país se mueven por las RRSS como pez en el agua. Incluso en las ventanas "bandeja de entrada" del correo electrónico, todos los títulos de los email están traducidos, lo cual supone un curre brutal según mi opinión. Bravo.

En cuanto a la historia está bastante bien, salvo dos detalles inverosímiles que detallo en spoiler... Pero en donde la película da en la diana es en el protagonismo actual de las redes sociales en las relaciones humanas, el ensimismamiento de quien se halla solo frente a internet, la hipocresía y postureo tipicos de los usuarios y la falta de comunicación real en la sociedad actual. Bien por sus guionistas.
19 de octubre de 2010
No sé qué manía tienen algunos usuarios de esta página de "rescatar" de la mediocridad películas que han pasado sin pena ni gloria por la historia del cine. Ahora va a resultar que eran pequeñas obras maestras incomprendidas en su momento. No nos equivoquemos, por favor. Alien 3 es una basura incomestible, no tiene sentido en ningún momento: hasta los actores dan claramente la impresión de no saber qué pintan en ese despropósito. Seguro que tuvo muchos problemas de producción, no lo discuto. ¿Pero puedes basar una película de acción en repetir una y otra vez la misma e insulsa persecución por pasillos oscuros?
Nada, una secuela tan olvidable como El Exorcista 2: El hereje. Por mi como si la anulan de la saga, saldría ganando.
Prefiero mil veces las dos películas de Alien contra Predator. Hala, digerid eso.
21 de octubre de 2010
No pensaba añadir una crítica a esta película, pero viendo la cantidad de comentarios de "cinéfilos" que pasan por aquí dejando sus panfletos a diestro y siniestro, quiero dejar bien claro que me parece penosa la actitud de estos sujetos, cuestionando ahora la rotundidad y personalidad del mejor cine clásico, nada menos que de La Ventana Indiscreta, obra maestra indiscutida de la historia del séptimo arte.
Esta cohorte de admiradores de (imagino) Michael Bay encuentra que la película carece de suspense y ritmo, se ha quedado anticuada, y tiene un final predecible. ¿Qué es esto? Qué desfachatez. No lo dudo, prefieren ir al cine en chándal a ver "Armaggeddon" y dar brincos en la butaca ante la cascada frenética de imágenes superficiales e "impactantes" que, eso sí, pasada una hora olvidas por completo.
Venga hombre, por favor.
La presentación de los personajes, las miradas de Grace Kelly a James Stewart, los diálogos chispeantes y ese acercamiento al más mínimo detalle que muestra Hitchcock, en un filme redondo, compacto donde no sobra un solo fotograma merecen más cultura por parte de algunos "iluminados" espectadores. Gracias por leerme.
2 de junio de 2011
Hace muchos años que compré Atame y la vuelvo a ver de vez en cuando, no me cansa. La encuentro espléndida, brillante y con un plantel de actores extraordinarios. Hay en la película dos tramas paralelas por así decirlo: por una parte la parte de Antonio Banderas y el secuestro y por otra la de Paco Rabal y el rodaje y montaje de una peli de terror barata. No lo voy a ocultar: la parte de Paco Rabal, Julieta Serrano... se me hace un poquito estomagante. Pero la trama del secuestro... AHH!! Antonio Banderas está soberbio, aparte de que jamás ha estado más atractivo. Sus gestos cuando Victoria Abril le cura las heridas son antológicos. Y lo bien que maneja la navaja!!!
Esa Victoria Abril cabreada, luego comprensiva. Esos matices en su cara cuando mira a Antonio Banderas, al principio lo desprecia por meterse en su vida sin permiso. Pero los ojos la delatan. ¡Menuda interpretación! Jessyca Tandy ganó ese año el Oscar a la mejor actriz, y la respeto. Pero Victoria Abril muestra mucho, mucho más con esas miradas.
Las secuencias de Rossy de Palma en la antigua Chueca: si parece un dibujo animado con esos pantalones. ¿Y la madre de Almodóvar diciéndole a la nieta "deja ya el pimiento, qué manera de sobalo"? ¿Y esa visita a la Farmacia, con la dependienta estilo Liberty Valance?, ayyy qué regocijo!!!
Si no le pongo un diez es porque las secuencias de Julieta Serrano padeciendo los desvaríos de Paco Rabal, no me convencen. Por lo demás, sólo puedo recomendarla y disfrutar de ese maravilloso final por los campos extremeños.
1 2 3 >>