España España · Madrid
Críticas de Ritta
1 2 3 4 5 >>
7 de enero de 2007
Es una de esas películas llena de un absurdo absolutamente delicioso. Leconte crea una atmósfera romántica y burlona llena de ironía. La fotografía es elegante y la música exótica, te ambientan de tal forma que incluso en la parte que se desarrolla en Turquía casi podía percibir el olor a especias en la calle. La química entre los actores es sorprendente y si no atentos a la mirada profunda de Auteuil posada en la Paradis. Una película que pasó sin pena ni gloria por las carteleras y por los palmarés y que a mí me encantó desde la primera vez que la ví por casualidad en televisión. Es una pequeña joya para la gente que disfruta de los diálogos ingeniosos y que conecta con el absurdo del cine de Leconte.
28 de diciembre de 2006
A mi me ha gustado bastante esta película, pero soy muy subjetiva puesto que me encantan la Navidad, la ópera y Daniel Brühl...
Es utópica cien por cien y aunque cuesta creer lo que pasa en el fondo parece tan fácil que pesonas (no digo paises ni políticos) que no tienen nada las unas contra las otras se resistan a matarse o celebren la Navidad juntas. ¿Por qué no?
Creo que es un canto que bien se merece Europa y que demuestra que el cine francés una vez más da mil vueltas al resto de cine europeo por mucho que se empeñen.
24 de enero de 2007
Reconozco que es muy fácil reírse de ciertas cosas, que la mayoría de las bromas de la película son ofensivas, que tiene momentos vomitivos... pero que le voy a hacer si me reí. No es la mejor película del mundo, no es una obra maestra para darle un 10 a la altura de Casablanca, pero en su cometido creo que es una película eficaz. La propia cinta hace que llegue un punto en el que te relajas y comienzan a hacerte gracia situaciones y chistes de los que quizá jamás te habrías reído. A mí por ejemplo el machismo no me provoca mucha simpatía pero en esta película me reí bastante con ello. Creo que han conseguido que por un momento no te tomes en serio las cosas que tanto preocupan hoy a los occidentales y todo ello desde una crítica que no entiende de corrección política ni de límites.
Lo mejor de todo es que se critica sin prepotencia y quizá lo que menos me ha gustado es la escatología excesiva en algunos momentos (o a lo mejor soy yo que lo mire por donde lo mire estas cosas sí que no me hacen mucha gracia) aunque en alguna que otra escena tiene su punto.
La recomiendo porque tiene chistes memorables y porque el propio personaje es una creación irrepetible. Así que olviden sus prejuicios y pasarán un buen rato.
28 de diciembre de 2006
Ésta es una película fascinante, demasiado joven quizá -y ya tiene unos añitos- para incluirla en eso que tanto gusta a los americanos de hacer listas como "Las diez mejores películas de la Historia". Quizá la única pega que le saco es que te hace perderte un gran libro en el cual está basada del escritor Michael Ondaatje.
Todo en ella me gusta: la música, el color, los actores... Cada vez que la veo encuentro un detalle más que me asombra. Películas como ésta hacen que merezca la pena pagar una entrada de cine por si acaso te encuentras una nueva obra maestra...
Es una historia que no peca de ser excesivamente clásica de como dos personas aparentemente tan frías desatan una relación tormentosa y apasionada... o de como dos seres de mundos tan diferentes confluyen en un rinconcito de la tierra para enamorarse inesperadamente... Sin sensiblería ni cursilería, Minghella consigue que la película te contagie de todos los sentimientos que expresa.
3 de abril de 2007
Pensé que iba a ver la típica película tontorrona de después de comer y resultó que tenía bastante sustancia. Me gusta el mensaje que da, mucho más pegado a la realidad que la mayoría de los films que tratan este tipo de temas. Quizá porque lo que dice no es corriente que se cuente en el cine la película no ha tenido mayor éxito ya que cosas como el sentido común no venden mucho. Tampoco me quiero poner trascendental pero me gustaría reivindicar un poco esta peli porque es diferente y te hace pasar un rato muy agradable sin caer en la ñoñería sino más bien todo lo contrario.
Por último decir que es un precioso homenaje a las madres incluso aunque éstas no sean demasiado modélicas siempre se puede aprender algo de ellas. (Bueno algunas otras son para echarlas de comer aparte, a la que interpreta Tea Leoni no hay quien la aguante)

En fin, una peli bonita, con la sencillez y la belleza que encierran esa palabra.

P.D. Por cierto Paz Vega esta genial, promete.
1 2 3 4 5 >>