España España · Vitoria
Críticas de JCRM7
1 2 >>
23 de agosto de 2021
¿Qué queréis que os diga? Me ha dejado un poco frío. Me gusta bastante The Witcher y estaba predispuesto a que esta película también me gustara. Y, aunque no es un desastre y se deja ver, no ha acabado de convencerme. La animación no está mal y la música no es ninguna maravilla pero tampoco desentona. Además, la historia que cuenta es interesante y la acción está presentada de forma competente. Entonces, ¿dónde está el problema?

La gran pega que le pongo a esta película es que la trama, a pesar de ser bastante sencilla, está presentada de una forma demasiado acelerada. Y eso tiene dos consecuencias negativas. La primera es que puede hacer que el espectador se pierda un poco y no acabe de entender lo que está pasando ni las motivaciones de algunos personajes. Hay ciertos giros de guion que se producen casi de pasada. Se les da muy poco tiempo y se explican muy vagamente aunque sean muy importantes para entender la historia. Y la segunda consecuencia negativa de este ritmo narrativo es que se pierde gran parte de la carga emocional que podría tener la película. Ir tan rápido hace más difícil que el espectador pueda conectar realmente con los personajes y empatizar con ellos.

Personalmente, creo que a la película le habrían venido genial 15 o 20 minutos más, que hubieran permitido contar la historia de manera más pausada. Alargar ciertas escenas y ofrecer algunos momentos de reposo para conocer más a los personajes habría mejorado mucho la cinta.
8 de abril de 2020
Me decido a escribir esta crítica principalmente porque, después de casi dos horas de aburrimiento, desperté del sopor con un mensaje que me dejó helado. No recuerdo haber visto una película con un mensaje tan dañino como esta. Pero dejaré esa parte para el apartado de spoiler. La película en sí no es nada del otro mundo. Aspira a ser una especie de thriller de ciencia ficción, que no destaca en nada. Es una película lenta y aburrida en la que un policía investiga una serie de asesinatos que se producen cada 9 años. No consigue enganchar al espectador, ni mantener una mínima tensión, ni hacer que empatice con ninguno de los personajes, que son planos y sin ningún tipo de carisma. Lo único que genera un mínimo interés es descubrir la motivación de los asesinatos. Y paso al terreno de spoilers.
12 de abril de 2021
Cuando nunca te apetece ver el siguiente capítulo de una serie, es que algo falla. Lo intenté, pero solo llegué hasta el quinto capítulo. Cuando tocaba ver el sexto siempre encontraba excusas para no seguir. Y finalmente desistí.

La serie partía de una buena premisa que podría ser interesante, si estuviera bien tratada. Pero se me hizo tremendamente aburrida. Todos los personajes son banales. Seamos claros, tienen la profundidad de un charco. No hay nada en ellos que pueda atraer al espectador. Al menos a este espectador. Y tampoco hay nada destacable en el resto de aspectos de la serie. Es monótona y tediosa en todos ellos.

Esta serie me recuerda a Maldita. Otra serie de Netflix que partía de otra idea interesante (como lo es revisitar la leyenda artúrica con Nimue como protagonista) pero que me costó horrores acabar por lo sosa que es (entre otras cosas). En definitiva, un tostón más de Netflix. Una buena idea que no han sabido convertir en una historia interesante.
5 de agosto de 2020
Antes de comenzar la crítica tengo que aclarar que vi la película con bastante sueño y que quizá eso influyera en las ganas que tenía de que terminara para poder irme a dormir. Pero aun así creo que esta película está vacía. Le falta prácticamente de todo. Le falta argumento, le falta guion, le faltan diálogos, le falta música, le falta sentido del humor, le falta personalidad… lo único que tiene son escenas de acción bastante aceptables. Pero ya está. Nada más. Aparte de eso solo hay vacío.

Siempre suelo poner notas bastante altas, incluso a películas que sé que son “malas” pero que valoro porque al menos tienen algo de alma, algo de chispa, algo de personalidad. Hace poco vi Night of the Living Deb (en castellano, Deb contra los zombies). Y es una película que podría ser considerada “mala”, pero que al menos tiene esa chispa que puede hacer que el espectador se entretenga con la película. Tiene personajes ridículos y diálogos y situaciones delirantes. Pero al menos tiene eso. No reinventa la rueda, pero tiene la suficiente personalidad para ser una aceptable comedia de terror. John Wick no tiene esa personalidad. No tiene un tono. No puede ser una película de acción al uso con un protagonista carismático y salpicada de toques de humor porque el protagonista no tiene carisma ni los diálogos son ingeniosos. Tampoco puede ser una película de acción con un tono grave y serio porque no es lo suficientemente solemne. Y tampoco puede ser un thriller porque no hay ningún misterio ni un argumento elaborado. Se queda a medio camino de todo, atrapada en un vacío adornado solo con un par de tiroteos elegantes. En definitiva, es una película que te deja indiferente. Como si no la hubieras visto.
29 de octubre de 2021
Esta película es lo que es y lo sabe. Y esa es su mayor virtud, no engaña a nadie. Esperamos ver una entretenida película de robos y eso es exactamente lo que obtenemos. Quizá le sobren 10 o 15 minutos, pero en general mantiene un buen ritmo y se deja ver con facilidad. A ello contribuye el buen trabajo de Matthias Schweighöfer en el rol de protagonista y de Nathalie Emmanuel, que son los que llevan la mayor parte del peso de la película. El resto del reparto simplemente cumple.

En cuanto a la trama, es sencilla pero efectiva y tiene buenos golpes de humor. Los momentos de acción están bien resueltos y también hay algo de espacio para un pequeño toque emotivo, que no desentona. Visualmente tampoco hay nada que reprochar y la banda sonora también es competente. Lo más flojo de la película quizá sea todo lo relativo a los policías que intentan detener al grupo de ladrones. Carecen de carisma y el guion tampoco les ayuda, por lo que son una decepcionante contraparte para la banda protagonista.

En relación a su carácter de precuela de Army of the Dead, a pesar de estar protagonizada por uno de sus personajes, hay que decir que la presencia de zombis es meramente tangencial y que no es necesario haber visto la cinta de Zack Snyder para disfrutar de esta película. Aunque quien la haya visto detectará y apreciará ciertos guiños.

En definitiva, se trata de una película ligera, sin grandes pretensiones y con un visionado que resulta agradable en todo momento. Es decir, ofrece justo lo que cabría esperar de un producto de su clase.
1 2 >>