España España · Bilbao
Críticas de Horacio
27 de febrero de 2017
Estoy alucinando con las valoraciones tan positivas que se le dan, incluido premio Óscar a la mejor la pasada noche (por cierto, qué mania con decir que fue Warren: fue la señora que estaba a su lado quien leyó en voz alta).
10 de marzo de 2018
“Braaaanquias bajo el aaaaagua, es el baile de actualidad…” cantaba Derribos Arias en los 80.

Y vaya que si es de actualidad... ¡unos visionarios!. Lo malo es que parece que haya que seguir este baile te guste o no: el asedio de lo políticamente correcto está a la orden del día, y este pedrolo viene de parte de del Toro.

No me esperaba gran cosa, porque en mi opinión las películas ganadoras del premio Oscar a la mejor en los últimos años no vienen dando la talla para semejante reconocimiento, pero ésta ha sido incluso peor de lo que me esperaba: un panfleto acorde al sentir político actual, y que argumentalmente no tiene ni pies ni cabeza.

Voy al spoiler porque soy incapaz de hacer la crítica sin referirme al argumento:
12 de marzo de 2017
Su descomunal éxito (si lo consideramos como "número de espectadores") cogió por sorpresa a los guionistas, quienes se vieron en situación de tener que alargarla, ya que a casi todos nos gusta ganar siempre un poco má$.
Debido a esto, nos quedaremos sin saber cuál fue el argumento inicial, porque está claro que lo que se nos cuenta durante 6 temporadas es una tomadura de pelo en la que los minutos se suceden sin sentido para contarnos una historia que descarriló hace demasiados capítulos.
Habrá quien diga que es excelente, que lo importante no es el destino final sino la experiencia del viaje, o quien incluso defienda cómo está finalizada; pero sólo porque a veces es más fácil autoengañarnos que asumir la verdad: en este caso, la de que hemos tirado un montón de horas a la basura debido a timo masivo.
P.D: por si alguien se anima a crear una 7a temporada, el mecanismo es fácil: cogemos el diccionario y buscamos al azar 3 sustantivos y 3 adjetivos para poder seguir con esta farsa. Por ej, lago brillante, columna voladora, luna morada. Eha, otros 3 enigmas más para ir tirando. Lo de explicar por qué ya si eso, tal.