arrow
Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de tomaquetfreixit
Ordenadas por:
3 críticas
9
26 de octubre de 2014
30 de 39 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una historia en la que se traslada a la protagonista desde el final de la primera guerra mundial, a la Escocia de una época pasada de principios del siglo XVIII. Es decir, que con los ojos contemporáneos del personaje principal, se nos da la oportunidad de vivir los modos, usos y costumbres de los habitantes de uno de los parajes mas bellos y apasionantes de nuestro planeta, hace trescientos años, todo ello aderezado con una magnífica fotografía y puesta en escena, excelentes interpretaciones y la satisfacción de poder mirar nuestra propia esencia humana con el filtro del pasado.
Los parajes y lugares filmados son una maravilla. La historia engancha desde el primer episodio y el influjo de la magia celta que hay en buena parte de las islas británicas (incluyo irlanda) se deja notar, y enamora.
Un descubrimiento esta serie, que por supuesto hay que disfrutar en inglés.
Si eres de los que te has enamorado cuando has viajado a escocia o irlanda, de sus parajes, de su mística, de su encanto, sin duda es tu serie, y no aburre, ya que el recurso de los viajes en el tiempo, da muchísimo juego.
tomaquetfreixit
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1
5 de abril de 2015
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
A estas alturas, y después de tantas y tantas decepciones, no me queda más remedio que llegar a la conclusión de que anteriores aciertos (ya casi prehistóricos), fueron fruto de la casualidad o de la fortuna, más que del talento y el acierto.
Me pregunto qué se les pasa por la cabeza al director, guionistas y demás artificieros, cuando diseñan a estos personajes tan planos, tan vacíos, y que se expresan con diálogos excesivamente modernos. La gente de hoy en día no habla como lo hacían nuestros abuelos, imaginemos pues las diferencias en los modos de expresarse con varios milenios en el bolsillo. No resulta creíble. La primera escena de la película te rompe totalmente los esquemas, y puedes cerrar los ojos y creer perfectamente que en pantalla hay un grupo de marines sacando brillo a sus insignias.
Scott consigue imágenes de una cierta belleza, eso sí es un mérito que hay que reconocerle. Sabe utilizar la cámara, pero por desgracia no sabe contar historias. Decepciona cuando intenta sorprender, copia mal cuando intenta innovar, emborrona cuando intenta aportar brillantez, y maquilla cuando se encuentra atrapado y sin ideas.
El resultado final, no es una muestra del cine épico histórico, ni es un análisis nuevo de la historia religiosa, ni plantea reflexiones filosóficas acerca del hombre y sus orígenes, ni tan siquiera entretiene al contarnos una vieja historia, no, lo único que nos encontramos en esta cinta, es una absoluta e indigna pérdida de tiempo.
tomaquetfreixit
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
27 de abril de 2014
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Gran película metafórica de como el tiempo atrapa al hombre por muchos intentos que hagamos de luchar contra él. Excelente interpretación de Robert Redford y una magnífica manera de poner punto y final a una de las mejores carreras interpretativas del séptimo arte. Una película para la reflexión y para la frustración existencial que nos ha de producir a todos, que más tarde o más temprano nos acabaremos viendo en la misma situación que el protagonista, luchando contra un inmenso océano de tiempo, del cuál no podremos huir, por mucho que queramos.
Quizá hubiera eliminado la narración inicial, que nos pone en aviso de lo que acontecerá y hace que el producto resulte un poquito previsible, aunque es cierto también que gracias a ello, muchas personas entenderán mejor el significado de la película, que muchas veces se nos pasa por alto, acostumbrados como estamos al cine de acción carente por completo de reflexiones filosóficas.
Muy recomendable y muy agónica, por lo que decía, porque absolutamente todos, nos subiremos más tarde o más temprano a ese barco.
tomaquetfreixit
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2019 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de cine y series basada en la afinidad entre sus usuarios.
Filmaffinity es un medio independiente, y su principal prioridad es la privacidad, mantenimiento y seguridad de los datos de sus usuarios,
información que no comparte fuera de la web con ninguna entidad y/o empresa, bajo ninguna circunstancia.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados