España España · Granada
Críticas de SanTanas
1 2 >>
26 de enero de 2013
Excepcional película, muy recomendable.

Una banda sonora sobresaliente para una película que narra las historias de varias personas que, cada uno desde su punto de vista, no buscan más que alcanzar la felicidad. Y, por un motivo u otro, las drogas constituyen el camino a ésta.

Muy bien contada, con un ritmo "distinto" y, sobre todo, muy gráfica.

Insisto: muy recomendable.
7 de enero de 2013
Vale, tenemos que comenzar diciendo que no es una película de superhéroes normal. Más bien de antihéroes.

Para mi gusto, no obstante, la mejor que puedo recordar. Una trama muy trabajada (no me leí el cómic). Unos personajes MUY currados (Rorschach es brillante). Una banda sonora muy bien escogida.

Eso sí, no esperes encontrar superhéroes al uso.

Tiene escenas míticas. Y, si bien puede tener también un exceso de dureza, no parece en modo alguno gratuito: encaja perfectamente en la historia que trata de contarse.

No puedo entender que no esté mejor valorada, a salvo de la descripción tan políticamente incorrecta que hace de la sociedad en la que se desarrolla: homofobia y belicismo en EEUU...

No digo recomendable, porque me quedaría corto. Digo esencial.
7 de enero de 2013
Me decidí a ver esta película tras haber escuchado sobre ella magníficas críticas, pero mi decepción ha sido terrible. Creo que está sobrevaloradísima.

Previsible a rabiar. Desde que pasó la primera hora de película (que a mí ya me estaba aburriendo una barbaridad), ya me veía venir el final.

Pueril, por el sentimentalismo fácil del final, y por el desarrollo de la historia en general.

Le pongo un 4 (y no un 0) porque:

a) Realmente, iba con predisposición a ver una buena película. Por eso quizás me pareció más mala de lo que es.

b) Sé que no soy objetivo: las películas de Tim Burton, a salvo de un par, me parecen pésimas.

c) La fotografía es excelente.
7 de enero de 2013
Soy un fan de películas de superhéroes. La primera que vi, de esta serie, fue Los Vengadores, y me gustó. Luego he visto todas las "anteriores", y ésta me ha parecido mediocre.

La historia me parece llana, sin emoción, aburrida... Supongo que en EEUU podrá triunfar por el elevado patriotismo, pero a mí me ha costado terminar de verla.

Le pongo un 3, y no un 0, porque tiene un par de escenas medio divertidas en la primera parte de la película. Pero vamos, no recomiendo verla.
12 de enero de 2013
Pese a que me habían hablado muy bien de ella, y que me habían recomendado encarecidamente que la viese, tengo que reconocer que mis expectativas no han sido en absoluto defraudadas.

Una bonita historia de amor, narrada desde abajo, desde la pobreza, desde el corazón de un chico de barrio.

Totalmente recomendable. Una de las mejores películas de la primera década del S. XXI.
1 2 >>