España España · Barcelona
Críticas de sefirot77
1 2 3 >>
10 de octubre de 2017
"Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais: atacar naves en llamas más allá de Orión.
He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser.
Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"
Dedicado a esta secuela absurda e innecesaria

De esta película poco que decir
1.- La música perfecta para una gran película, no para esta
2.- Harrison Ford lamentable prestándose (una vez mas) para ser el viejo decrépito que ya no pinta nada salvo claro para recordarnos que el tiempo hace polvo a todos.
3.- De los demás protagonistas sólo se me ocurre una palabra IRRELEVANTES
4.- Efectivamente la película es lenta pero ese no es su problema su problema es su existencia

Algo que me sorprende es el puntaje que tiene mas que ser una plasmacion de la realidad es un deseo del cinéfilo porque la película sea LO QUE NO ES.
25 de junio de 2015
Critica, esa palabra que muchos olvidan
1.- No es una idea original recomiendo ver antes de escribir la palabra originalidad Brain Divided que en todo caso seria copiarse en versión extendida a sí mismo, y antes de ella varios documentales de ciencia "Redes"o pseudo científicos "y tú que sabes"
2.- Si esta bien desarrollado y elaborado el argumento y la trama, evidentemente el final como sucede con todas estas cintas es predecible, lo que lastra cualquier esbozo de originalidad.
3.- Los primeros 30 minutos aproximadamente de Wall-e y Up hasta ahora no he visto en ninguna película animada por supuestos esta esta muy por debajo de ellas

¿De que trata el film?
¿Que pasa en tu cabeza?
Pues que no eres tu "el yo" el que decide sino los mecanismos neuronales sinápticos que "toman" las decisiones antes que tu "el yo",
Si bien la literalidad de lo escrito tiene sus variantes en el film es en esencia lo que nos muestra la película sentimientos-sensaciones, felicidad-tristeza, miedo-ira,recuerdos-olvidos, inocencia perdida, ese quizás es el mayor mérito de la película que logra generar empatía a costa claro de siempre llevar al film y al espectador consigo al sentimentalismo y sensiblería propia de este tipo de películas
30 de abril de 2018
He leído, escuchado muchas opiniones sobre esta película y realmente me asombra como tanta gente se toma en serio este entretenimiento cómico(lo de cómico lo explicaré en breve)
Que el deseo, intención de Thanos es estúpido, sin sentido, incoherente, cierto...Y?
Que Thor en Ragnarok nos venia a contar que el martillo no importaba sino que su poder radicaba en el...cierto... Y?
De estas críticas y de otras hay a cascoporro, cientos de defectos, carencias, limitaciones absurdos, sin sentido del film pero QUE ESPERABAN? esto es UN NEGOCIO DE ENTRETENIMIENTO NO TIENE NINGÚN TIPO DE PROFUNDIDAD NI COHERENCIA creo que eso quedó claro (especialmente con la nueva saga de Star Wars), si fuera por eso este film le pondría 0, pero como de lo que trata es de ENTRETENER le pongo 6 ACEPTABLE.

Que es lo que si me molesta incluso llega a irritarme mucho de este entretenimiento visual cómico, son LOS CHISTES DE COJONES QUE PONEN CADA 5 O 6 MINUTOS,¿es necesario? YA SABEMOS QUE ESTO NO ES PARA PENSAR NO ME TENÉIS QUE PONER CHISTES ESTÚPIDOS PARA QUE ME RIA Y NO PIENSE EN LO ABSURDO QUE ES TODO ESTO,...COJONES YA LO SABEMOS!

Por último este film mas que Infinity War se debía haber llamado THANOS INFINITY de lejos es el centro de toda esta primera parte de la película.
27 de diciembre de 2015
Empezaré mi crítica explicando brevemente el por qué del título de mi crítica
Resumiendo por un lado vamos involucionando y al mismo tiempo la tecnología va logrando mediante la inteligencia artificial reemplazar a nuestra especie, sin duda es un tema que excede esta crítica pero habiendo visto esta película y muchas otras de igual o peor nivel es irremediable pensar en ello.

Ahora en cuanto a esta película:
Que fue Star Wars 4, 5 ,6 entretenimiento puro con algo de contenido (el bien, el mal, la fuerza), e innovación.
Que fue Star Wars 1,2,3 entretenimiento con algo de acción y aceptable uso del 3D.
Que es Starw Wars 7 otro ejemplo más de lo mal que va el cine cuando lo único que se busca es llenarse los bolsillos sin ofrecernos nada nuevo.
Por comparativa:
-Esta película es como ver Star Wars episodio IV pero después de haberla vista un millón de veces y cada vez que la veías te gustaba mucho menos, así de repetitiva, así de aburrida, así de predecible, así de deplorable.
-Los "nuevos" personajes son los mismos de antes pero de infinito peor nivel, la trama es lo mismo que antes pero con un pésimo guion y puesta en escena que los iniciales, y paupérrimos diálogos de los personajes.
-Para mayor gloria de esta película los personajes originales que aparecen no sólo es que se vean viejos cronológicamente sino que por el guión se ven muertos en vida.
-En cuanto a sus efectos especiales, cuando uno vio la primera trilogía fue una experiencia nueva emocionante porque se empezó a innovar con la tecnología de ese tiempo permitiendo mostrar en el cine nuestra capacidad imaginativa mediante una historia simple pero bien elaborada, ese gran logro cinematográfico y tecnológico no existe en esta séptima entrega, pero es peor aun es como pasar de lo nuevo a lo no viejo sino a lo obsoleto a lo decadente.
-Un gran mérito de la trilogía inicial IV, V, VI es que cada una de ellas guardaba un misterio descubrías algo el muy recordado" YO SOY TU PADRE" , pero esta séptima entrega no es que sólo no descubres nada nuevo porque todo se repite pero muy mal contado sino que ya sabes hacia donde va que te va a contar, quienes van a morir, en que va a terminar no necesitas pensar mucho es mas casi nada para saber lo que sigue.

Terminando con lo que empecé, cuando vez que de cada 100 películas 99 son malas y una aceptable, cuando ves que INTENCIONALMENTE se hacen 99 películas malas sólo para llenar salas y ganar dinero a costa de idiotizarnos con el blocksbuster de la semana, o la repetición de la repetición de la repetición de un clásico, o la continuación de la continuación de un clásico, hay que empezar a preocuparse hacia donde va el cine, pero sobre todo hacia donde vamos como especie.
19 de enero de 2016
1.- Esbozo de crítica
-Mi primer tentativa de título fue -Borgen/House of card/España/política-partidos políticos- pero terminaba escribiendo ya no una crítica de la serie sino un libro entero de crítica sobre la política global así que prefiero abreviarlo (por cierto escribiendo esto me acorde de dos ilustres representantes políticos españoles ignorantes de Kant, si voy/estoy muy hasta los cojones de la "nueva" política española)
-En mi primer esbozo de critica hablaba elogiaba a la serie no solo por sus factores endógenos(actores, guión, personajes, etc) sino exogenos(cultura, geografía, historia), y hacía una comparativa con House of card una serie que comienza muy bien relatando la nauseabunda forma de hacer política simplemente para tener "el poder"mediante esas bandas delincuenciales llamadas partidos políticos y prensa cómplice, que termina perdiendo todo interés por convertirse en un relato truculento sobre la vida de los Underwood. Para seguidamente explayarme ácidamente, visceralemente con lo que fue, es y seguirá siendo España una sociedad profundamente enferma que trae como efecto primero tener unos representantes políticos (viejos nuevos,de izquierda-derecha-"centro") que en su mayoría son delincuentes(o como se dice ahora presuntos delincuentes) corruptos, cínicos estafadores etcetcetc, con la complicidad vergonzosa de todos los medios de comunicación TODOS, terminando en la inevitable conclusión que Dinamarca sea en la ficción de Borgen o en la realidad es un paraíso y España el infierno.
-Terminando por último con una reflexión sobre el error en el que hemos caído cuando hablamos de "la política" cuando en realidad de lo que hablamos es de los partidos políticos y sus corruptos representantes , no me explayaré porque sino esto terminará siendo otro fallido esbozo de crítica sobre Borgen.

2.- Me gusta el frió pero dentro de mi cabaña con el calor de hogar.
BORGEN
Referencia importante
-Dinamarca uno de los países menos corruptos del mundo, socialdemócrata capitalista, que no excede los 7 millones de habitantes, cuyo clima dicho por boca de un ciudadano promedio de nuestra sociedad global "ASE MUSHO FRIO NAA DE CALÓ"
CRÍTICA
Seré muy breve
-Es primeramente una gran serie POLÍTICA que cuenta con (hasta el momento) 30 episodios divididos en 10 capítulos en sus tres temporadas, con muy buenos actores/actrices resaltando Birgitte Nyborg (Sidse Babett Knudsen)representate política, Kasper Juul (Pilou Asbæk) asesor político, Katrine Fønsmark (Birgitte Hjort Sørensen) periodista, sin dejar de mencionar y eso otro gran mérito, que todos los personajes están muy bien logrados hasta los llevados a la exageración tiene su perfecto encaje en la serie.
-Borgen nos relata la política danesa cuyo punto de partida son las negociaciones para formar gobierno teniendo como partido político clave los Moderados(eso llevaría otra larga crítica centrada en España pero me abstendré) cuya líder es Birgitte Nyborg la cual mediante negociaciones terminará siendo la primera ministra de ese pequeño y frío lugar del mundo llamado Dinamarca.
-Y así a lo largo de la primera y segunda temporada se combina y se narra de forma exquisita la acción política , los conflictos de poder de los partidos políticos, el accionar moral y ético de la prensa y las relaciones personales de los principales personajes teniendo un final de segunda temporada muy bueno dejando todo listo para la tercera temporada.
-La tercera temporada mantiene el nivel sólo que ahora Birgitte Nyborg tendrá un nuevo reto,(me siento tentado a extenderme pero no lo haré) donde se nos muestra la acción política de una forma muy sólida con sus coherencias y sus contradicciones, ilusiones y desengaños, llevadas siempre con sobriedad, lucidez y solidez.
-Ahora es en los dos últimos capítulos la razón de ser del titulo dos de mi crítica, parecería que dejaban la puerta abierta para una cuarta temporada y/o se les agotaron las ideas por eso que no tiene un final sobresaliente, sino un final que te deja frió con la sensación de que falta algo mas
-Y me pregunto ¿Una cuarta temporada?
-Y me respondo. Creo que no lograrían darle un final que ésta gran serie se merecía.

Dos Curiosidades:
-En la tercera temporada hay un actor que también aparece en House of card, que para variar me gustó mas el personaje que interpreta en Borgen.
-En cada inicio de la serie aparece una frase de reflexión que no sólo abarca a la política y que tiene su sentido dentro de cada capítulo.Pondré algunas de ellas
“La democracia es la peor forma de gobernar un país, si no fuera porque las demás son aún peores” (Churchill).
“Si tratas de ocultar un fantasma, lo haces más grande” (proverbio groenlandés).
“Conoce lo que te ayuda a progresar y lo que te detiene, y elige el camino que te lleve a la sabiduría” (Buda).
1 2 3 >>