Críticas de Nemeria
1 2 3 >>
8 de septiembre de 2022
No pensaba que se podría recrear de ésta manera el incendio de Notre-Dame. Un hecho reciente que, por tanto, no tiene la emoción del suspense de no saber qué pasará. Pese al spoiler, la película te hace discurrir por todo un sinfin de suspenses y acción. Además, se aprovecha para criticar el caos circulatorio, los bicings que no funcionan y otras microsituaciones que adornan bien la película. Saber que se prefirió recrear espacios reales y quemarlos en lugar de crearlos con ordenador le da mucho más valor a la película de un Annaud que, con 78 años se ha atrevido a ésta magna producción.
2 de septiembre de 2022
Es espectacular. Para ser vista en cine con sonido envolvente, gran pantalla, etc. A ver, es una sobrada y tal pero es entretenida, trepidante, con acción y una historia de fondo que termina haciéndote aceptar las sobradas como mal menor. También tiene varios guiños con la antigua para los fans, y una banda sonora que recuerda también la primera. Ha sido un placer culpable; me resistía a verla y me hacía mucha pereza porque ya imaginaba que sería un film para disfrute de Tom Cruise, pero reconozco que me ha gustado a pesar de las fantasmadas. Eso sí, notable que no se use CGI,la hace más espectacular aún.
28 de febrero de 2020
Uau! Poco más que decir. Muy de las filias de Tarantino. Muy de Tarantino sin tanto Tarantino. Un homenaje a una industria al final de los 60 sin glamour ni brillos, con realidades, con su tv, sus decadentes, los anuncios, Mansons, westerns italoalmerienses... Un Hollywood de realidades que Tarantino altera al más puro estilo Tarantino. Porque los cuentos son cuentos, distintos de la realidad. Tarantino en su esencia pero distinto a Tarantino.
Nota: Quédense en los créditos.
3 de agosto de 2022
Película bonita, con buenas actuaciones con mención estelar a la joven protagonista. La directora tenía claro qué quería y lo muestra: la inocencia y frescura de la juventud vs la cerrazón de algunos del pueblo, incluído el padre
Es un film tranquilo, que discurre, y en la que el público se convierte en una especie de espectador desde la ventana de estas escenas costumbristas, sin sobresaltos, tranquilamente. Hasta el final es tranquilo!
10 de agosto de 2022
Película que recrea el reciente rescate de 12 niños y su entrenador de futbol de una cueva en Tailandia. Dado que los hechos son muy recientes, no hay spoiler posible. Se cuenta lo que pasó tal como lo contaron los protagonistas que son los rescatadores. De los niños y el entrenador no se cuenta casi nada por lo que no sabes cómo sobrevivieron esos días. Es una película épica, para ver en gran pantalla para conseguir el efecto que seguramente se buscaba: sentir la claustrofòbia y la angustia dentro de la cueva. En pantalla pequeña ese efecto se pierde en parte. La recreación de los hechos sigue bastante el guión del documental "Rescate en las profundidades" pero en este caso se cuenta con las interpretaciones magníficas de Colin Farrell, Vigo Mortensen y el resto. Por otro lado, hay momentos en los que tuve la sensación que la acción corría tan rápido que faltaban cosas, detalles por contar para ser un film redondo.
1 2 3 >>