España España · Nuevo Mejico
Críticas de Richarl
27 de agosto de 2013
Una película que consigue cautivar al espectador desde el minuto uno. Hablar de Rottweiler es hablar de majestuosidad, potencia, magia y sobre todo romanticismo. Un perro que lucha contra las leyes establecidas, un perro que lucha por cambiar un mundo que está podrido desde sus entrañas.
Viéndola la primera vez todavía no alcanzas a comprender su alto calado emocional, y su intrincada red de detalles que la convierten en una verdadera obra maestra que a nadie dejará indiferente.
Por tanto, recomiendo que todo el mundo vea esta gran obra de culto, que con el paso de los años se vuelve cada vez mejor.

Firmado: Sir Jhonson
10 de noviembre de 2013
¿5,9? ¿Solo un 5,9? Desde luego esta película ha sido infravalorada de principio a fin, algo parecido a lo ocurrido con Blade Runner, y ahora es una película de culto, una obra maestra. Veremos como trata el tiempo a Oblivion, pero me da que su destino no dista mucho de la obra anteriormente citada.
No me esperaba de Oblivion demasiado, las críticas que había recibido habían echo decrecer mi interés y no la vi en el cine. Dejé pasar el tiempo y acudí a una tienda de alquiler para adquirir del DVD. No aparté la mirada de la pantalla en ningún momento, es ciencia ficción de la buena, de esas que te hacen pensar y que no se quedan simplemente en la superficie, y es entonces cuando me arrepentí de no haber acudido a la pantalla grande en su momento.
Con esto he aprendido que no puedo fiarme de lo que digan cuatro supuestos entendidos.
Merece la pena verla cuantas más veces mejor, y no criticarla porque te hayas perdido por el camino.
¿Mi voto? Un 9 por supuesto.
21 de diciembre de 2017
"Mi opinión es la buena y la de los demás es basura.", así es como leo la mayoría de las críticas en esta página. Unos con aquello de "haters", otros con lo de "millennials" (como si fuese un término representativo de algo lógico). La realidad es que el tiempo hace que todo parezca más grande de lo que en realidad es. El eterno paradigma de que todo pasado fue mejor.
Y lo cierto es que como la primera trilogía no va a haber, quizá el problema sea esperar que aquello se vuelva a repetir. Creerse que todo debe ser una suerte de obra maestra del cine, pero con espadas láser y tipos moviendo cosas con la mente.
Al final, estas películas, como ocurrió con la trilogía del Hobbit (o en Star Wars I y II), viven de lo que fueron sus antecesoras.
No entraré a valorar la serie de escenas absurdas que puede haber en esta película, creo que ya se han desarrollado suficientemente en otras críticas. Lo que sí me gustaría decir es que en las primeras también hubo cosas realmente absurdas que los "fans" pasaron por alto (como son las primeras se les perdona todo), que si bien no fueron tan descabelladas o reiterativas, sí que podrían ser criticables (ojo, diciendo esto me juego la vida).
Lo que sí es cierto es que me resultó un tanto deslavazada la forma de enlazar las historias, sobre todo en la primera parte de la película. Como si sobrasen partes y faltasen otras, una sensación que hacia el final parece solventarse.
En fin, como digo en el título, "ni tanto ni tan calvo" señor@s". Un película entretenida, con su luz y su lado oscuro.
17 de diciembre de 2014
Me gustaría poder empezar esta crítica diciendo que "La Batalla de los Cinco Ejércitos" es la mejor de las tres películas, pero sin duda "Un Viaje Inesperado" supera en casi todo a las dos siguientes.
Y debo ser justo, si mi nota es un 6 es por algo, pero uno se espera algo más grande en una despedida.
A la película más que faltar, le sobran cosas. Cosas que por intentar recrear escenas espectaculares se cae en lo absurdo. Y personajes que sobran totalmente.
Prefiero olvidar la primera parte de la película, quizá el haberme tragado las tres películas de golpe hizo que resaltase en exceso los fallos que esta tenía pero a mi modo de ver, desde la mitad hacia su desembocadura uno puede ver la chispa de Tolkien, a pesar de todo.
Al fin y al cabo, todo el mundo tenía grandes expectativas en esta tercera parte y por ello también se han echo más visibles sus errores. Pero la melancolía final nos devuelve a aquella trilogía que volvió loca, hace no mucho tiempo, a tanta gente.