España España · Córdoba
Críticas de dalubla
1 2 3 4 5 6 8 >>
15 de enero de 2024
Resines haciendo de Resines, perdón de Serrines. Se ríe de sí mismo y la serie es divertida, tiene gracia y muchos gags me han resultado geniales (sobre todo lo de las croquetas). No sé porque no tiene más nota, no es el Padrino pero es una comedia que entretiene y funciona, no se puede pedir más. Muchas caras conocidas, muchos cameos y una vuelta de tuerca a lo que imaginamos que debe ser famoso y hacerte mayor. Me la vi en maratón y me fastidió que tuviera tan pocos episodios. En fin, si tienes dudas sobre verla, no te lo pienses y dale una oportunidad.
10 de enero de 2024
Recuerdo haberme leído de pequeño el libro de Viven e ir al cine a verla. Y bueno, me encantó. Salí "tocao" de la sala porque es una película dura, si la hubiera visto en casa no habría sido lo mismo. Ese es único problema de LSDLN (La sociedad de la nieve), que la he visto en casa en una tele pequeña de dormitorio que no hace justicia a este PELICULÓN. Aún así me impactó tanto que me costó dormir después de verla. Viven era más explícita con el tema de la comida (creo recordar, no la he vuelto a ver porque este tipo de películas no piden un segundo visionado), ésta es más filosófica al respecto pero eso no le quita ni un ápice de la hostia de realidad que te cuentan. Una pena no haberla visto con amigos porque da pie a un debate retórico porque creo que en esas circunstancias todos recurriríamos al canibalismo. De hecho mucho tardaron en contemplar la evidente opción para sobrevivir, hoy en día no seríamos tan remilgados con el tema teológico, pero sí tal vez con el gastronómico (yo soy vegano, yo no como carne cruda, seguro que te has lavado las manos, a mí no me des del culo....).

Buenos actores y magníficos diálogos, es más duro lo que no se ve pero se intuye, lo que se esconde en cada frase, como tratan el tema con ese mimo y esa oficialidad religiosa otrora antigua.

Mención aparte el nivel técnico (que se espera de una superproducción de ésta época) pero no solo ya cuando se estrella el avión, sino la ambientación y el maquillaje de los actores. Se acerca más a un documental que a una película. Pasé frío viéndola, pasé hambre y pasé miedo y eso que conocía bien la historia pero no por eso dejó de sobrecogerme. Espero que si hay justicia en el cine se llevé el Óscar. Eres un grande, Bayona, pocas películas de Netflix son y serán tan buenas y es por eso que pago religiosamente mi suscripción porque de tanta mierda a veces aflora una Obra Maestra.
3 de julio de 2023
Como ya hice una crítica de Dragon Ball Evolution me veo en la terrible necesidad de comentar semejante despropósito. Lo bueno es que esta película es mejor que Dragon Ball, lo malo es que lleva el nombre de una de mis series favoritas de la infancia y nada de lo que he visto me ha recordado a ella. Bueno sí. Atenea, muy fiel al de la serie animada y por eso le pongo un 2 a esta película. Si se hubiera llamado los "Caballeros del poder" sería un cagarro pero al menos tendría más nota, es que la gente (qué tontos somos) queríamos ver "Caballeros del Zodiaco". No hay nada en la película que evoque el anime, no hay épica, ni camaradería, solo rayos de colores. Al menos la armadura del Fénix se parece un poco, pero la de Pegaso.., pero si me recuerda a cualquier disfraz del chino ¿a nadie más le ha parecido que era de cartón y goma eva?

En suma, la dejan abierta para una continuación... jajajaja, no por favor.
4 de diciembre de 2022
Película Noruega de aventuras en las que se nos presentan una amenaza bastante original. Muy al estilo de Godzilla pero utilizando el folclore popular noruego. Con un apartado técnico bastante decente con un CGI funcional y nada "cantoso" y unas actuaciones que cumplen. El guion está muy currado y me ha encantado la primera parte: el como se nos presenta a la criatura y se da una explicación creíble pero adaptada a la cultura popular. Hasta aquí lo bueno, puesto que a la mitad de la cinta la calidad cae en picado por los motivos que explicaré en la zona de spoiler.
3 de diciembre de 2022
Hacer una serie de Star Wars sin sables de luz, sin Jedis, sin Stih, sin el poder de la fuerza..., es una genialidad o una temeridad. Lo que podría ser un desastre se ha convertido en una "sacada de chorra" y podría decir sin equivocarme que acabo de ver el mejor producto de esta franquicia en años.

Cierto que tarda en arrancar y que hay gente que dice que se ha aburrido en los primeros episodios, tal vez esperaban que apareciera Obi One o Dark Vader, pero conforme avanza va cogiendo fuerza y sus últimos episodios la encumbran como una de las mejores series del año. A destacar la parte de la cárcel muy al estilo de 1984 de George Orwell, que se vuelve muy oscura y asfixiante.

Mención aparte la actuación de Diego Luna, que aunque dicen que tiene cara de palo es precisamente este semblante impertérrito el que va perfectamente con su atormentado personaje.

Chapó por Disney que es capaz de hacer "truñacos" propagandísticos y panfletarios, pero también series de culto para quitarse el sombrero. Una de cal y otra de arena. Hacen falta más series así de Star Wars para los fans que ya nos fuimos podamos regresar y disfrutar con una saga que nos ha acompañado a muchos desde niños.
1 2 3 4 5 6 8 >>