Críticas de Umpallumpa
25 de agosto de 2023
Infumable la primera temporada, son cachos de historia pegados con cinta muy mal narrado y uno pierde el hilo argumental. Se salva la segunda temporada donde recupera el hilo conductor y las aventuras fluyen como uno espera. La temporada 3 se hace pesada y cansina, las interpretaciones, puestas en escena, efectos especiales se sientes muy amateur . Esperaba que tras su éxito la calidad visual fuese mejorando, pero lamentablemente no.

Temporada 1: 2/10
Temporada 2: 7/10
Temporada 3: 4/10
29 de mayo de 2023
Es curioso que este titulo esté lleno de comentarios positivos profesionales y a la par demonizada por las malas críticas populares. El mejor ejemplo del quedar bien ante esta propaganda feminista forzada y no visualizar la real abominación que han hecho en una serie donde el personaje masculino es idiotizado hasta la saciedad. Aún así parece entretenida al principio pero no es más que la punta del iceberg , el resto , una trama plana y predecible, con chistes mediocres, situaciones absurdas. Me he visto series muy malas que me avergonzaría nombrar, pero desde luego esta se lleva la medalla de oro.
10 de noviembre de 2022
Atraído por su excelente crítica y por el misterio que rodea las apasionantes aventuras nos encontramos con un renovado Sherlock Holmes y John Watson interpretados por dos excelentes actores , Benedict Cumberbatch y Martin Freeman.
Con este coctel que podría salir mal ? Bien pues por desgracia, casi todo. Episodio por episodio esperaba con ansias que la trama se asentase en algo más elaborado e ingenioso.

Mayoritariamente no son casos en donde el espectador tenga la oportunidad de analizar y armar una lógica en torno a un misterioso caso para luego quedar embriagado en la genialidad del detective Sherlock en su resolución. NO! Lejos de ello, la trama y los casos se reducen a una especia de "Deus ex machina" , un ingenio irreal y en ciertas ocasiones absurdamente divino e irreal que resuelve cualquier misterio. Estas resoluciones se ven por tanto muy forzadas por el guion restando realismo y verdadero ingenio al protagonista.

Y no hablemos de su compañero Watson, un personaje que hace de mueble. No hay ninguna seria contribución de este, al contrario es un acompañante florero que no aporta nada más que el sujeto que despreciar ante la supuesta narcisista genialidad de Sherlock. Tampoco conectas con su personaje ya que el papel que interpreta es insipido y plano. Es un personaje que si no existiese no afectaría nada a la línea de la trama.

El villano Moriarty es una risa , no veo al personaje si no a una persona sobreactuando la locura por el crimen.
Lamento una crítica tan mala, no podéis imaginar la rabia que me da no sacarle algo bueno que pueda compensar lo mala que ha sido esta serie y lo buena que parecía ser. Eso sí para dormir viene genial.