Bolivia Bolivia · Santiago
Críticas de Jamil24601
1 2 3 >>
14 de diciembre de 2018
Un film cargado de emociones, que desbordan en su simpleza y realidad. es difícil crear una obra que transmita tanto con diálogos y escenas tan simples, que no buscan impresionar al espectador pero al mismo tiempo generan un fuerte vinculo. Actuación maravillosa por parte de Yalitza Aparicio que interpreta a "Cleo" una ama de llaves, de raíces indígenas. Podría decir que en América Latina muchos podriamos contar una historia similar, nos identificamos por los sentimientos encontrados. <<<"Spoiler Alert">>> con Cleo quien se vuelve un soporte indispensable, dentro de una familia de clase media con los problemas que atraviesan en la vida cotidiana, contados con tal autenticidad que conmueve y llena. Donde la sirvienta de raza indígena da enseñanzas y crea un vinculo casi maternal con los hijos de "Sofia" Maria de Tavira, la señora del hogar quien atraviesa por una crisis matrimonial, Cleo inculca valores tan importantes de una forma pasiva, como ser el respeto, la humildad, el trabajo, la responsabilidad, en niños que la quieren de una forma autentica, sin perjuicios sociales. La historia al ser autobiográfica es contada con mucho sentimiento, con mucho cuidado en cada toma, puesta en escena y con un trabajo de fotografía impresionante en cuanto a matices y balance de blancos.

Desde mi humilde asiento de espectador, felicitar al Director la forma de proyectar una realidad social, desde el núcleo familiar de un México que cada vez se enaltece en sus raíces y costumbres dentro del mercado cinematográfico. Me hace mucha simpatía, con la realidad que se vive en mi país. Bolivia, donde nací guarda un lazo cultural, social e histórico con nuestros hermanos del norte.
16 de marzo de 2021
No había sentido tanta fuerza en una obra fílmica con dejo a una puesta teatral antes, centrado en la incongruencia, la fatalidad y la fragilidad del olvido desde lo mas superficial hasta lo mas profundo de la demencia senil.
24 de enero de 2019
Realmente una película que gusta por su autenticidad y sobretodo por tener un relato contemporáneo, de los que se prefieren callar, todos saben que la adolescencia está marcado por una etapa llena de inseguridades y pretenciones falsas por que en lo general no se tiene una identidad nisiquiera pobremente estructurada, siempre prefiero decir en la mayoria de los casos, alguno siempre se salva.

Lo que hace denotar que la actuación de Elsie Fisher es increíblemente buena y creíble, aparte que en la mayor parte de la película me encontré con un nudo en el estómago de ese silencio incomodo que representa ser adolescente, no saber a donde perteneces, no saber si lo que haces será aceptado, en fin no saber nada pero tener una luz interior como la tiene la protagonista. El mundo de hoy con las redes sociales y la mega industria global que te vende contenido vacío, pura imagen, todo superficial deben formar cada vez un muro más grande entre la autoestima y un adolescente. Y se ve reflejada en el film. Bo Burnham aprovecha debilidades y errores que se frecuentan en la adolescencia y la paternidad, para mostrar un mundo actual donde no todo es color de rosa por momentos es de terror, pero aún así logra sacar una carcajada cada cierta puesta en escena.

Sería muy difícil ver esta cinta con un adolescente sin que se avergüence automáticamente, de eso que todos sabemos que existe pero nadie quiere hablar, ese crudo silencio de autoaprendizaje por el cual atraviesan todos. El film tiene puntos buenos, malos, a favor y encontrá, es así la vida real, y se vio bien reflejada, no me disgusto la película, me parece una buena opera prima de un Millennial con mucho que ofrecer, sabe como ganar subscriptores.
9 de diciembre de 2018
Cine difícil de digerir, pero no por eso deja de ser cine del bueno. Isabelle Huppert personifica a una profesora de piano, que lucha en un mundo muy competitivo dentro del género de cámara y orquestal, al mismo tiempo lucha con la perversión que habita en su ser, se pueden dilucidar diferentes parafilias y masoquismo inmiscuidos dentro sus deseos que van aflorando a media que avanza el film.
SPOILER
Esconde su mundo por una castración ejercida por la madre, a la cual guarda un deseo Incestuoso mientras un alumno suyo el cual se encuentra perdidamente enamorado e impactado por su maestra de piano, aplicará todos los métodos para impresionarla sin conocer del todo, el mundo lleno de morbo que habita en su mente.
No es una película para recomendar a cualquier persona, que por la increíble actuación y personificación de los actores nos lleva por paisajes sombríos y llenos de perjura. Impactante, desagradablemente exquisita. 8/10
6 de enero de 2019
Hay que criticar una cinta como lo que es. Si quisiera ver realidades alternativas donde el control del rumbo que van a tomar están en mis propias manos jugaría más partidas en juegos que hoy en día han alcanzado una calidad tan alta en cuestión de guiones y efectos especiales que prácticamente ver el desastroso rumbo que toma la cinta es innecesario. Obviamente para personas que no están relacionadas en el mundo de los videojuegos actuales será algo innovador, estremecedor y hasta increible.
Ahora a criticar la cinta como lo que es: algunos destellos buenos en las actuaciones, mal guión, lenta, ninguno de los finales es digno de ser buscado ya que no muestran inteligencia ni arte, y por lo demás (ambientación, fotografía, vestimenta, maquillaje, etc, etc) no hay nada rescatable todo dentro de lo esperado de una producción con mucho dinero invertido. Realmente no han innovado nada en este tipo de formato, solo que son actuaciones reales, tienen una competencia muy grande con grandes historias, y si son capaces de decir que tuvieron un arduo trabajo en la producción y edición de la cinta por lo que están muy orgullosos con el resultado, espero que se carguen al hombro lo que dicen y observen a su alrededor ya que en la producción y edición de videojuegos con este formato estoy más que seguro que han gastado 10 veces más de tiempo, esfuerzo y sobretodo creatividad que Bandersnatch
1 2 3 >>