España España · Granada
Críticas de Jin_zip
9 de octubre de 2019
Cuando se anunció la película y el director era un tal Todd Phillips que no me sonaba de nada,me puse a investigar y
me sorprendió ver que se trataba del director de "resacón en las vegas" y el resultado ha sido increíble.

Tenemos al Joker interpretado por un magnífico Joaquin Phoenix que se come la película, el trabajo detrás para preparar al personaje ha tenido que ser muy duro, leí que para la risa se basó en personas reales con trastornos mentales, el físico que tiene también impresiona bastante y no ha tenido que ser fácil.
Sigo en Spoiler:
27 de mayo de 2019
La película original que se estrenó en 1993 es mi preferida de Disney y la que más veces veía de pequeño, disfrazándome de Aladdín en las fiestas de disfraces y disfrutando de su videojuego para la megadrive.
Al ver que sacarían este real-action me causó recelo, ya que esta película es una parte muy significativa para mi infancia.
En lo primero que te fijas es en los actores, como ya no está el gran Robin Williams lógicamente te preguntas quién puede hacer de genio, ya que dejó el listón muy alto. Will Smith hace el personaje suyo y ojo es inevitable acordarse del bueno de Williams en algún momento de la película, pero lo hace tan bien Will Smith que realmente es lo mejor de la película.
Ya tenemos lo mejor de la película y ahora vamos a lo peor que sin duda es Jafar. Es horrible la elección del actor, lo primero por su edad y lo segundo por su cara, me explico: Jafar era un buen villano, era viejo,con esa cara de malo y ansias de poder. No me explico como han podido coger a ese actor, si es que tiene cara de bueno y además no inspira terror, solo da 4 pataletas alegando que quiere ser el número 1 del mundo y para colmo en España el doblador es Fernando Cabrera que dobla a Sheldon Cooper y es que no me lo podía tomar en serio.

La BSO de lo mejor de la película, una maravilla las canciones y las melodías de fondo, pura nostalgia.

En general la película me ha parecido entretenida, pero lejos de la animada. Una lástima, con otro Jafar la película hubiera sido de 9.
22 de diciembre de 2019
El día del estreno estaba preparado, sentado en mi butaca y listo para sumergirme en esta saga que tanto me apasiona.Dejé de lado la crítica e intenté disfrutarla lo máximo posible.
Soy de los que opina que el episodio VIII es el peor de la saga, no me gustó nada la forma en la que Rian Johnson quiso enfocar esta última trilogía, lo que hizo con el personaje de Luke me pareció horrible y en como acaba dicho personaje ya me preparó para el desastre que sería el episodio IX
No nos olvidemos que la saga Skywalker va desde el episodio 1 hasta el 9, así que por mucho que tengamos nuevos protagonistas (Kylo y Rey) esta saga va de ellos y de los protagonistas de la trilogía original y sigo en spoiler: