Críticas de Brandon Marlo
4 de marzo de 2024
Vaya por delante que no he leído las novelas de Dune.

La primera parte fue una buena introducción visual a este universo. Sin embargo, vista ya la parte visual, esperaba que esta segunda parte nos adentrase en las emociones y sentimientos de los personajes, sus conflictos, y me resultase más emocionante.
Pues emoción tiene en cuanto a acción, pero sus personajes no pueden importarme menos. Hay un intento de emotividad en algún momento, pero en general la película es una sucesión de escenas perfectamente ejecutadas por sus actores y realizadores, pero tremendamente frías.

Lamentablemente, esta falta de conexión con los personajes, es un defecto de desarrollo que no sucede en Star Wars, en el Señor de los Anillos, y en otras sagas similares, y hará que olvide esta pronto.

Sinceramente, me sorprende verla en lo más alto del ranking de FilmAffinity. Cuando el resto de películas del TOP tienen claramente más humanizados sus personajes, con los que puedas empatizar, por los que puedas sentir lástima, miedo, alegría, o complicidad.

Un poco más de pasión la habría hecho una muy buena película.
22 de diciembre de 2021
Un espectáculo lamentable de principio a fin. Me invitaron al preestreno y suerte que no pagué dinero pero salí enfadada y casi con ganas de vomitar. No se puede decir nada de bueno de esta película, que se ríe de un padre que es torpe y tropieza, una niña malcriada que somete a su hermano o un jubilado que hace un recital de pedos. Sencillamente bochornoso, por favor no perdáis el tiempo, no vale para mayores ni para pequeños.
25 de mayo de 2021
No suelo dejar una peli a medias pero los personajes tan desagradables de esta película me lo han provocado. Estornudando continuamente o la forma de comer de gato y zorro tan asquerosa me ha revuelto la tripa después de comer. El cuento será igual al original y me gusta el vestuario y decoración pero los personajes son aburridos, el gato repetitivo irritante, Pinocho no tiene ganas ni de ser un niño de verdad, la historia es aburrida y sin ritmo y no se hace atractiva para nada. El doblaje encima es pésimo, he quitado la película porque me da asco y vergüenza.