Críticas de Icaro_Corleone
21 de abril de 2011
La verdad que soy un verdadero fanático de la saga Scream, siempre me ha parecido que la primera parte fué pionera en una epoca en la que el cine de terror comercial se hallaba empantanado en secuelas de franquicias de finales de los 70 y los 80 (Halloween, Viernes 13, muñeco diabólico... etc) y "resucitó" el genero de forma inteligente, divertida y original.

Cuando me enteré de que habría cuarta parte y que los responsables de la original estaban en el proyecto solo puede emocionarme y esperar algo divertido, que diera miedo y cierta calidad, al fin y al cabo, una cuarta parte es una cuarta parte.
Pero ojo, esta cuarta parte esta planteada como la primera de una nueva trilogia... y ahí es cuando crecen las expectativas...

Ayer por fín pude verla y la decepción no ha podido ser mayor.
¿Soy culpable por exigir un mínimo de calidad?

La secuencia de arranque me pareció divertida, pero no terrorífica, no olvidemos que estamos ante una película de terror, con tintes de humor gamberro, pero no una parodia.
Tuve la sensación de estar viendo la tanda de falsos trailers de Tropic Thunder.
Luego arranca la historia y la verdad, no pude aburrirme más, ¿Dewey Sheriff? ¿Su cojera se ha curado milagrosamente? sus policías parecen sacados de Loca academía de policía, no pueden ser peores en su trabajo...
Gale es patética en su afán por recuperar los laureles perdidos, llegando a caer en el ridículo más absoluto.
Sid, es la única que sigue igual, pero igual de sosa, hasta la segunda me pareció una buena Scream Queen, pero a partir de ahí me parece un personaje aburrido, de hecho, en la tercera perdío bastante protagonismo.
Los nuevos personajes no están mal, pero no tienen el encanto ni la profundidad de los originales, recordemos que estamos ante un remake del scream original.

Y en los detalles del nuevo remake, si que encuentro buenos apuntes, pero que no salvan a Scream 4 de convertirse en una parodía y olvidar lo que realmente es, o debería haber sido, una película de terror.
Icaro_Corleone