España España · Cantabria (No Es
Críticas de kurcio
1 2 3 4 5 6 7 >>
17 de julio de 2010
Que película madre mia. Mi nota tiene que ser "excelente" porque creo que es MATERIAL Y MORALMENTE IMPOSIBLE hacer algo peor. No tengo adjetivos que describan el esperpento que me acabo de tragar a la una de la mañana. Y en V.O.S, con dos huevos.
El argumento es típical terror movie. Un matrimonio, su hijita y el perruco van de vacaciones a un lugar llamado Valley Lounge. Se pierden y acaban en medio del desierto de El Paso frente a una casa donde habita un "siniestro" personaje llamado Torgo (actorazo), afectado por el baile de san vito o endemoniado o alcohólico o quién sabe que le ocurre al buen hombre, y que es propiedad de El Amo (el frutero de 7 vidas), "demonio" del lugar y propietario del chalé.
La película está filmada con el único móvil que debia existir en 1966 con video, porque dudo mucho que una videocámara de la época consiguiera una imagen tan "especial". El sonido no es dolbisuraun precisamente, amén de que da igual que la voz coincida con la imagen porque esos detalles no son importantes. "Lo importante es la trama" (Harold Warren dixit..o no).
La música es de terror total. Con una botella de anís y papel de aluminio se podía mejorar, pero el pánico sería inaguantable. Miedo miedo, lo que es miedo, da mucho. Sobre todo las interpretaciones. Me acuerdo de lo que acabo de ver y me rio, pero es de miedo, palabrita del niño Jesús. Sobre todo Torgo. (Nota mental escrita: seguir la carrera de John Reynolds en wikipedia). Lo demás al spoiler (Nota mental escrita 2: buscar para carnavales el disfraz de El Amo. Sin desperdicio)
10 de julio de 2010
No se las veces que he visto esta pelicula, he perdido la cuenta, pero siempre que la veo me meo de risa. Es que es muy buena desde el principio hasta el final. Ernesto Alterio está sublime, San Juan está increible, Tejero y Bermejo lo bordan...

Típica película gamberra que retrata la cutre vida de un grupo de amigos que se juntan para jugar al fútbol 7 en la liga de su barrio para levantarse el ánimo unos a otros y olvidarse de la vida que llevan entre las cuatro paredes de sus respectivos hogares. Y es que tiene de todo. El expresidiario violento reformado (la luz en mi...), el amigo al que deja la novia, el policia que se creía cantautor (...y si el semáforo ves en rojooo, no lo cruces..no! que te quedarás cojo...), el conductor de autobús agobiado por su mujer (calvo cabrón), el actor, el estudiante...

Ni es la mejor película de la historia ni tiene las mejores actuaciones del cine español, pero los diálogos, los puntazos y las frases...que momentos...

Es un continuo sinsentido pero perfectamente enlazado.

Que birria tan expléndida para pasar una tarde buena... a la semana.

100% recomendable excepto para "sibaritas" del cine amantes de los dramas afganos, coproducciones malayo-vietnamitas sobre un hombre y su oveja o especímenes de similar rasero. Risas risas y nada más.
28 de julio de 2010
Acabo de ser testigo de una de las injusticias más grandes de la historia del cine. Resulta que el director nos quiere vender la moto de que esta película esta montada a base de grabaciones reales de la investigación de la psiquiatra de turno junto con partes de la película realmente rodada para contarnos la historia completa. Por un lado las grabaciones en teoría de la historia real y por otro la dramatización con actores.

Y digo la mayor injusticia de la historia del cine porque los espectadores vamos a recordar a actores muy mediocres en esta peli como Milla Jovovich, Elias Koteas o Will Patton cuando está claro que las actuaciones de los supuestos abducidos en la realidad hacen un papel mil veces mejor y más creible. Las imágenes reales dan muchísimo mas yuyu que la película real. Lo cuál simplifica la crítica en "no es una película de miedo, es un documental de terror". Primero: me cuesta trabajo creer que las imágenes del documental sean reales. Siempre se borran en el momento cumbre y el sonido se corta en lo mejor. Segundo: si vas a contarnos la historia de una abdución extraterrestre, o haces un documental o una peli, pero coño, no lo mezcles que te sale un esperpento y además me rallas. Tercero: los actores se me tragantan. Cuarto: no lo pongas como peli de terror porque estás insultando a un género completo del cine.

A oscuras, solo en casa y con dos canutos en el pecho seguro que lo pasas mal viéndola, pero ojo, no por la historia y lo que cuenta, si no por el viejo recurso del susto o grito en el momento de tensión, ese que te hace dar un respingo en el sofá pero que te sucedería lo mismo si de repente llaman al timbre de la puerta. Mucho más barato y más realista que el 3D.

Película larga y aburrida salvo contados segundos. Milla Jovovich está bien para ser la imagen de L´Oreal o Pantene pero la interpretación es mucho más que una cara bonita, aunque es la única que está de miedo en la peli. Al César lo que es del César.

Floja a muy floja con posibilidades de mala.
22 de agosto de 2010
Buena película sobre los sueños de un adolescente, su paso a la madurez, amores, odios y absurdeces varias.

Este filme nos presenta un triángulo academico-amoroso entre Max, un joven e hiperactivo estudiante de la academia Rushmore, su amigo el señor Blume y su forma peculiar de entender la vida y la señorita Cross, a la sazón profesora de la academia y "objeto de culto" de Max. Bien presentada, de una duración justa, sin estridencias, con una historia típica pero narrada tangencialmente a lo que solemos ver en el cine, este filme logra mantener al espectador con una ligera sonrisa durante todo el metraje, eso si, regado con gotas de dramatismo sin llegar a salpicarnos los tobillos pero dándonos a entender que no todo lo que tiene comedia debe ser a la fuerza arrolladoramente divertido. Los actores están genial, especialmente los dos protagonistas masculinos, aunque veo una vez más a Bill Murray haciendo lo mismo que hemos visto en decenas de películas y que borda otra vez. Jason Schwartzman está muy bien y a mi modo de entender, mejor que en Spun o Funny people. No he visto más de él.

A veces la historia da la impresión de recargarse demasiado pero siempre sale airosa de cada situación, por otro lado nada histriónica. Quizá peca de poco realista, ¿o será que hemos visto tantas películas de institutos norteamericanas que tomamos como real lo que no es más que ficción?

Buena película para pasar el rato. No es una comedia chorra ni es un drama estudiantil. Son solo tres meses en la vida del extravagante Max Fisher. Y desde luego echaré un vistazo a la filmografia de Wes Anderson. Esta cinta me deja un regustillo muy agradable.
18 de julio de 2010
Que en USA se haga una película sobre adolescentes, su primer amor, la primera vez, el primer trabajo, alcohol, canutos... y no nos estallen los oidos con música punk-rock o rap, no haya "divertidísimos" malos entendidos, no haya fiestas salvajes con chicas desnudas, que no sea en California con el surf y el sol de fondo... se me hace raro. Esperaba algo más gamberro, tipo chorra (American Pie) y me encuentro con esto!

Buena película, de buen gusto, bien rodada, una historia bien contada y agradable. Con toques de humor ácido que te obligan a esbozar una tímida sonrisa de aprobación y complicidad. Elegante banda sonora (hace mucho que no escuchaba Satellite of love de Lou Reed). La recreación de la historia, los años 80, me hace recordar lo crio que era yo entonces, y me gusta. Llegas a identificarte con el protagonista, a sentir lo que siente él y a intentar ayudarle.

Cuenta la historia de un joven adolescente de Pittsburgh que se ve obligado a trabajar en verano en un parque de atracciones. Sus compañeros le ayudarán a levarlo lo mejor posible. Pero no es solo un trabajo, es el lugar donde madurará, crecerá y se hará adulto, como en la vida misma, a veces plácida e irresponsable y a veces dura y al mentón.

Muy recomendable película para una tarde en casa con poco que hacer y ganas de ver algo diferente, para variar, sin frikadas, estereotipos ni americanadas (quizá solo un par de detalles pero pásalos por alto).
1 2 3 4 5 6 7 >>