España España · Madrid
Críticas de Miguel D
6 de junio de 2022
Esta película no te va a dejar indiferente. El director no toma prisioneros e imprime un ritmo y estilo visual muy personal, videoclipero, rayando en lo frenético, con un trabajo de montaje realmente espectacular. Esto en cuanto a la forma.

En cuanto al fondo, plantea cuestiones que, no por sabidas, resultan menos escandalosas del sistema financiero y capitalista en el que vivimos . El punto de partida (que te toque el máximo premio en un concurso y se convierta en una pesadilla kafkiana) resulta de lo más ocurrente. El tono satírico, cercano al cómic y a lo pulp, tan poco convencional en nuestro cine, resulta muy refrescante y funciona muy bien durante toda la película.

Ahora bien, (aquí viene mi pero): tengo la sensación de que hay un momento en el que la forma se come al fondo, perdiendo de esta manera buena parte de las cargas de profundidad que una película como esta puede lanzar. El ruído se come lo que, con trazos más medidos y profundos, hubiera sido mucho más masticable. Pero también he de decir que si la película fuera diferente sería otra, el director es consecuente hasta el final con el estilo y la forma de lo que quiere contar, y eso se agradece, aunque como digo, me hubiera gustado un ritmo más pausado en algunos momentos.
Miguel D