España España · BURGOS
Críticas de Pandus
1 2 3 4 >>
14 de enero de 2015
De nuevo una gran cinta que podría haber volado muy lejos y que sin embargo se queda en aspiración. Si he valorado esta película como interesante no es por el buen rato que he pasado en el cine, ni mucho más lejos, es por la genialidad en al dirección, actuación y música. Y si estas tres cosas me han parecido geniales ¿por qué la puntuación no llega ni al notable? Simple y llanamente porque le falta lo más importante, divertir y entretener. Y quieran o no, yo no voy al cine solo para ver grandes secuencias y geniales actuaciones, voy para que me cuenten una historia que me divierta y entretenga, que me emocione, haga reir, llorar, enfadar, odiar y/o amar. Y de verdad y nadie me puede negar esto (si lo hace es que vive en un universo paralelo) la película carece de empatía y eso es algo que deja muy mal sabor de boca.
Sería complicado escribir algo en el recuadro de "crítica con spoiler", porque la historia no es tal y no importa que te cuenten lo que ocurre en ella ya que es totalmente intrascendente. Dice ser una comedia negra, no me reí ni una sola vez en el cine (y me encanta la comedia negra). Es una de esas películas que jamás te volverá apetecer a verlas, que la crítica la pondrá por las nubes, pero que a nadie entretendrá.
3 de julio de 2009
Gran descubrimiento el de esta película, de la que no se ha oído mucho y sin embargo aporta gran calidad a las pantallas.
Desde el primer momento se van desgranando los personajes, con un tempo muy medido y acertado. Cada personaje está muy bien caracterizado, con un guión y una interpretación genial que hace que te metas por completo en el film.

Quizás las historias no sean innovadoras, pero es que no se busca eso, sino todo lo contrario, el ver la transición de una familia desde todos los puntos de vista de los que la componen.

La mezcla de humor y drama parece medida con probeta, no abusa de ninguna de las dos y son perfectas la sucesión de metáforas relativas al "tiempo de la vida".

Puede que la tachen de previsible y de que no muestre nada nuevo, una película no es buena porque enseñe cosas nuevas y porque sorprenda en el argumento. La película, como arte que es, es buena por la belleza de sus imágenes, la forma en que trata un tema tan cotidiano (como es la vida de una familia): las metáforas, guión e interpretaciones, todo ello aderezado de buen humor y una acertadísima banda sonora.
16 de julio de 2011
Antes de cualquier suspicacia decir que soy fan de Harry Potter, me he leído todos los libros y he visto todas las películas. Ahora voy con la crítica a esta última:
Tras una buena adaptación de la primera parte libro en mano de esta segunda me esperaba una mejora del mismo. Ya que el último libro de la saga es claramente el peor de la misma, lleno de prisas, inconexiones y conejos sacados de la chistera. El señor Yates no ha sabido sino copiar la cadencia de acontecimientos del mismo, faltándole a la película una conexión y un hilo que haga que pueda seguirse fácilmente.
Desde el minuto 1 ya eché en falta un pequeño "remember" de la anterior. Las cosas se suceden unas detrás de otras, mucha acción y muchos efectos especiales pero sin ninguna batuta conectora.
Mal llevadas las escenas importantes, podrían haberse hecho muchísimo mejor y haberlas dotado de un mayor dramatismo. Sr Yates en esta película debería haber pasado un poco más del libro y haber estructurado mucho mejor la película, no ha estado a la altura.
¿Y qué me decís del guión? ¿Hablan en algún momento de la peli? Es imposible decidir si han actuado bien o mal ya que son escasos los momentos en que los actores pueden lucirse.

Si ya me decepcionó el libro, esta película ha sido una copia de esa decepción. Se cierra una gran saga, una saga manchada por este último libro hecho a correprisas y sin profundidad. De las películas ninguna ha llegado a la altura del Prisionero de Azkaban.

Adiós Harry.
16 de julio de 2009
Si ya en la entrega anterior pudimos ver un pequeño giro en la orientación de las películas hacia una amenaza real e importante, en esta el giro ya es total. Desde el principio ya no piensas en clases, exámenes, risas y cosas mágicas, sino que de verdad sientes la amenaza real que existe.

Saldrán muchas críticas de fans aférrimos que dirán que se han inventado cosas y que se han saltado otras, pero la adaptación de un libro al cine es lo que tiene, es como querer comparar un periódico con un telediario. La esencia del libro se capta perfectamente y además se adorna con humor y grandes imágenes.

A destacar la evolución de las interpretaciones de los personajes, los geniales efectos especiales y diversas escenas que te hacen ver que ya no se trata de una película para niños.

Me parece un gran acierto el dividir el séptimo libro en dos películas, porque la condensación de acontecimientos es tal que una película sería
15 de mayo de 2009
Decepción de película que para todo el jugo rosa que se le puede sacar, el director no ha sabido hacerlo. No ha sido capaz de transmitir al espectador ningún interés en toda la trama de la película. Los personajes se quedan en lo superficial y no es posible ahondar en ellos.

Tan solo salvaría pocas escenas con una gran fotografía.

Las actuaciones no pasan de la correción, si bien es cierto que es harto complicado lidiar con el papel de Dalí, Pattinson a veces se llega a parecer, pero otras veces le queda muy grande. El resto del reparto no destaca ni por arriba ni por abajo, debido también a la simpleza que el director ha dotado a los personajes.
1 2 3 4 >>