España España · Candás
Críticas de Roxu
4 de febrero de 2013
No hagáis ni puto caso a la otra crítica. Es una peli que vale mucho la pena. Muy violenta, muy dura y muy impactante. ¿Realista? No lo sé... nunca estuve en la cárcel. Pero a mí 'R' me encantó. Me gusta cómo están construidos los personajes, me gusta el papel de todos y cada uno de los actores y me gusta cómo está rodada. ¿Pelis de fugas de los años 60? ja ja ja... por favor...
25 de enero de 2012
De las peores películas que he visto en mi vida. Un guión pésimo, unos personajes muy poco trabajados y exageradísimos, y una historia absolutamente absurda e injustificada. La ambientación es malísima, con mineros asturianos hablando con acento castizo (pero a los asturianos, con que les pongas ante la cámara un 'prao', una botella de sidra y una bandera del Sporting, ya les basta).
Desde que vi esta bazofia en el cine llevo años buscando sin éxito a alguien que comparta mi opinión sobre ella para dejar de considerarme un marciano. Por favor, si ése o ésa eres tú, ponte en contacto conmigo. Quiero tener a alguien con quien rajar de esta chapuza. A los demás, que os aproveche.

pd: lo único bueno, Javier Cámara. Lo demás, nada de nada.
30 de mayo de 2013
Empieza bien pero no tarda más de un cuarto de hora en estropearse. Mucha sobreactuación y un guión muy poco realista, que llega a caer en tópicos muy cutres (la carrera de coches para demostrar quién es el más duro me pareció un recurso patético). No conozco de cerca el mundo de los chonis, los canis y las yenis, pero no sé por qué me da que este retrato de Bigas Luna no es precisamente fiel. Papelón de Verónica Echegui y de Dani Martín, y buenos detalles de algunos secundarios. Pero se la pudieron currar un poco más.