Críticas de Senor Mierdaca
29 de agosto de 2018
La vi en el festival de cine fantástico Nocturna en Madrid y me moló más de lo que esperaba, ya que es cine español. Se nota que es una peli hecha con poca pasta, pero la estética está muy conseguida y los planos parecen muy elaborados. Pillé unas cuantas referencias, desde su primer plano secuencia hasta el final: me recordó a Solaris. Cuando empezó la historia del niño ya me metió dentro de la peli, y me molaron los desarrollos tan potentes de los personajes (las actuaciones de los tres protagonistas están muy bien, se nota las capacidades interpretativas de Natalia de Molina, antes de dejar de ser solo una mujer atractiva). Los otros actores tampoco lo hacen mal (genial la actuación del actor de Mar Adentro). No es ninguna superproducción, pero las imágenes dan el pego, está bien dirigida (diría que eso es lo mejor de la peli), por los movimientos de cámara y encuadres interesantes. Los decorados muy currados, no parece una película española. En algunos tramos la peli pierde ritmo (supongo que es normal al ser una opera prima), pero en general es un trabajo bastante majo, diría que tiene bastantes buenas ideas, a lo mejor me moló tanto porque me esperaba una mierda.
Senor Mierdaca