España España · Majadahonda
Críticas de RodPal
27 de marzo de 2021
Que pena realizar esta película con unos exteriores que invitan al disfrute y una ambientación que te hace cómplice de una trama conseguida pero mal desarrollada. Película plana, no dice nada para ser un tema tan Español. No te invita a seguirla. Lenta. Muchas secuencias perdidas que no dicen nada y poco o nada trabajadas y de las escenas de acción algunas producen hilaridad. No profundiza en elevar la trama principal y no explota las tramas personales de los protagonistas A pesar de contar con unas interpretaciones solventes, salvo algún/alguna protagonista principal muy mejorable, y unos secundarios muy convincentes , no logran salvar la ilusión que había puesto en ello. No entiendo que se puedan hacer buenas películas y pasar , en un corto periodo de tiempo, a malgastar unas buenas posibilidades de haber hecho algo mucho mejor. Que desilusión.
2 de agosto de 2020
Tropecé por casualidad con esta serie y ha sido una gratísima sorpresa . Es un Thriller policiaco con tramas cruzadas. Intenso y complejo. En mi opinión, acompañas a los protagonistas haciéndote cómplices de los mismos. Narrado con pulcritud y seriedad. Planos largos y lentos.Paisajes que relajan la trama. Silencios precisos que te hacen volver a perseguir los hechos.Música en segunda línea, discreta, que consigue empatizar. Serie muy Britanica, cuyos actores dominan casi a la perfección todo el proceso. Me ha parecido observar una cierta dirección de los mismos por la cantidad de pequeños grandes gestos en una buena parte de los mismos. No hay nada exagerado y nadie intenta sobresalir de una serie muy bien realizada. Ideal para disfrutar de este tipo de cine , sobre todo si acabas de ver otras series que pretenden querer ser lo más de lo más en casi todos los conceptos y terminan siendo irrelevantes.
23 de julio de 2020
Aceptablemente entretenida por ser una marca mítica pero mejorable