Críticas de Binky Brown
3 de abril de 2014
Decididamente no me gusta el cine de Wes Anderson, obsesionado por los detalles, los escenarios y la pinta de los personajes, en definitiva lograda estética visual pero insuficiente para que resulte una buena película. La idiosincrasia de las películas de Wes Andreson tienen siempre ese toque de ligereza. Esta huele a L´air de Panache pero ni profundiza ni interesa. Como si de un cuento para niños se tratara cuenta una historia a medias entre el misterio y la aventura y se queda sin llegar a ser ni lo uno ni lo otro. Pretenciosa, superficial e insisto en absoluto interesante.
15 de junio de 2015
Interesantísima película de Buñuel. Tormentosa y obsesiva. Un cubo de agua fría que el espectador, al menos en mi caso, no esperaba.
Nivel "masterpiece".
5 de febrero de 2017
Clásico mensaje contado de manera honesta. Toni Erdman es película y personaje, dos en uno. Ambos tratan sobre esa persona singular y un tanto excéntrica que cuestiona la verdadera razón por la que merece la pena vivir. Al menos Europa necesita más Tonis Erdmans.
29 de febrero de 2016
No es París, es Irán, en la desoladora ciudad de Bad City. Película hipnótica e inquietante, a veces fantasmagórica que seduce hasta el punto de no poder dejar de mirar a la chica. Con acertada banda sonora y de estética clásica y a la vez moderna revisa el género de juventud atormentada.