Críticas de PabloBabyFace
1 2 >>
2 de enero de 2011
Esta película se estrenó en Estados Unidos bajo el calificativo de no recomendada para menores de 13 años, pero no estoy seguro si en España la pusieron para mayores de 18 (si es así, grave error, como diría Slater), el caso es que en la trasera del DVD pone para mayores de 18(aunque cuando se estrenó en 1993 tenía 12 años y el de la taquilla no me puso ninguna pega). El caso es que se nota que va dirigida para un público adolescente (hay tiros, explosiones, ¡pero no hay sangre!).
De pequeño era una de mis películas favoritas, la compré en vhs nada más salir y la revisaba cada domingo. Tenía ganas de volver a verla, y al revisionarla me sigue pareciendo una buena película, aunque he visto defectos que me hacen comprender porqué no tuvo el éxito esperado.
Y es que aunque el film tiene magia, peca de un excesivo humor paródico en la parte en que Danny se mete dentro de la película, y en mi opinión esto le resta parte de la magia que tiene la película. Afortunadamente los actores se mantienen serenos, sin sobreactuaciones. En cambio la parte del mundo real (tanto el principio como la última parte del film) es soberbia, mágica, oscura (inolvidable la ambientación de la ciudad, con sus cines anunciando películas de todas las épocas, el viejo cine, el cutre-piso de Danny y su madre, la aparición de la muerte).
En definitiva, una buena película, cargada de grandes valores y que, en mi opinión deberían verla los niños de hoy en día (incluso los menores de 13).
1 de septiembre de 2012
Porque es lo único que salva la película del desastre absoluto. Una buena persecución de coches futuristas muy imitada en posteriores films de ciencia ficción.

Lo demás se hace insoportable, no tiene nada de ritmo ni de emoción, los grandes Donald Pleasance y Robert Duvall no pueden hacer nada para animar el cotarro.

Un detalle curioso, salen unos monohumanoides increiblemente bien hechos, parecen estar hechos por ordenador pero..¿cómo pudieron conseguir esas increibles animaciones en 1971? Me tiene bastante intrigado.
10 de octubre de 2011
Éste film me ha fascinado, no sólo es el mejor de toda la saga (sin menospreciar al resto, que también son muy buenos), sino que pienso que es la mejor película de superhéroes que he visto en mi vida hasta la fecha(y he visto muchas).

Es un gran ejemplo de cómo se puede hacer una película con grandísimos efectos especiales (hacía tiempo que no me maravillaba de gusto viendo una película), sin descuidar el guión y las actuaciones.

No dejo de fantasear cómo quedaría si cojieran al director de esta película y le plantearan recrear el universo Dragon Ball en el cine. Desde luego si le ponen tanto esmero como con la saga X-Men obtendrán un gran resultado.

Es una película digna de Óscar, no sólo por sus efectos especiales si no en todas las categorías, aunque hace tiempo que dejé de confiar en la academia y en su cada vez más pésimo gusto por el buen cine, aparte de que creo recordar que la única pelicula de género fantástico que se llevó el öscar a mejor película fue el Señor de los Anillos tercera parte(Obra Maestra), lo que demuestra el poco aprecio y respeto que tienen los de la Academia por este género, así que la estatuilla se la llevará como casi siempre, algun film lacrimógeno que ponga el dedo en la llaga con la situación actual de su país...

¿Alguna pega a la película?? Bueno por ser tiquismiquis, me hubiera gustado que Magneto (tanto en ésta película como cuando sale de viejo) fuera un tipo mucho más musculoso y que le quedara le traje mas cañero (para ser más fiel a los comics).
PabloBabyFace
Dragon Ball Z Kai (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2009
7,6
8.576
Animación
1 de enero de 2011
Nada se puede achacar a esta verdadera obra maestra, no ya del anime sino del arte en general.
Tiene un ritmo digno de la mejor película (terminator 2, por poner un ejemplo), suspense, amistad, amor, acción, humor, todo en las dosis perfectas.
Se acabó tener que estar semanas y semanas pegado al televisor viendo capítulos que no avanzaban, a veces incluso daba la sensación de que iban para atrás (como la saga Namek), soportando absurdos capítulos de relleno y un doblaje que aunq las voces eran entrañables, la traducción era tan libre que a veces no tenía nada que ver con el texto original.
Con esto queda una obra redonda, tal vez al principio moleste que hayan suprimido la excelente banda sonora original, pero luego te acostumbras e incluso te das cuenta de que la nueva tiene más calidad.
Como la perfección absoluta no existe, sólo diré como pega que no comprendo como hay capítulos que están perfectamente bien dibujados y otros en los que las caras y el cuerpo de los personajes estan peor hechos, como si diera la sensación que están dibujados por un principiante (cabezas apepinadas, cuerpos un poco deformes...).
Espero que hagan lo mismo con dragon ball.
Buenas noches y buena suerte.
26 de febrero de 2011
El filme está bien, al estilo de los 80.
La protagonista es entrañable, el resto de actores no desencajan, los toques de humor negro propios de este director (tengo que rememorar la gran serie Hércules, muy incomprendida e infravalorada).
El caso es que podría haber sido un capítulo más de la serie Masters of Horrors, pero bueno es una película entretenida en general y con grandes momentos y un final sorprendente.
El problema es que no consigue dar miedo, tal vez algunos sustitos pero poco más.
De todas formas la recomiendo y tiene momentos que te hacen pensar.
Un saludo
1 2 >>