España España · Coruña
Críticas de Dobraxe
18 de diciembre de 2017
Leo comentarios como el de Yago García, de Cinemanía, y no doy crédito. Ahora para una película ser ingenua y tener un guión penoso es una virtud. La película apenas tiene guión y el que tiene es para hacer que ocurran cosas sin sentido alguno. Una vergüenza esta creación Disney, pero también tiene culpa la codicia de George Lucas, por haber vendido la saga.

Sólo puede gustarle a los muy fans y chavalada hasta la prepubertad, a partir de ahí a cualquier persona debería de chirriarle la cantidad de defectos que tiene, que son muchos. Y no son defectos que aparezcan al compararla con otras películas de Star Wars, que también, sino hilos argumentales que sobran y graves defectos en un guión lleno de inconsistencias.

Eso sí, ninguna queja a los efectos especiales y los escenarios llenos de objetos que dan esa sensación de lugar real. Una pena, porque con un poco de interés podía haber sido una de las mejores de la saga, o la mejor.

Ha resultado una gran decepción. JJ lo tiene muy difícil para recuperar a los desilusionados.
8 de diciembre de 2022
Quería que me gustase, pero en el tercer capítulo de la temporada suceden unas situaciones sin sentido, con un guión hecho para adolescentes que muy probablemente no conocerán la película de Ron Howard, por lo que es muy posible que no atraiga ni a la gente joven ni a quienes vimos en su día a Madmartigan en acción.

Dejando aparte el tema woke, en este episodio hay varios momentos en los que me he preguntado "¿¡Qué!? ¿¡Cómo!?", no sé si por no estar a la altura los guionistas o, lo que resultaría muy triste, que fuese a propósito, pero e dan unas situaciones totalmente incomprensibles. Quien lo vea se dará cuenta, ya que son muy evidentes.

Así no se hacen las cosas. Creo que sí le pongo un 3 es nota alta por melancolía de la película, porque con este episodio ha demostrado estar mal hecha.
26 de agosto de 2022
A caballo entre Hancock y las películas de DC, con un toque de El Protegido de Shyamalan, alejada del color y gracietas de Marvel. Una ciudad que parece un mix entre Gotham y la Central City del Flash de los 90. Stallone a caballo entre sí mismo y Charles Bronson. El resto de personajes cumplen. Llaman la atención el CGI y los efectos especiales, de mayor nivel que los vistos últimamente en cualquier producción marvelita.

No es la mejor película de superhéroes ni quiere serlo, pero sí es entretenida y muy disfrutable.
27 de febrero de 2023
De alguna forma me había resistido a puntuar la serie en la primera temporada y de ninguna forma quería puntuarla en la segunda, con el cariño que le tengo a los personajes de la Nueva Generación. Aunque en general me han gustado los distintos capítulos anteriores -algo menos en el caso de la segunda- esta tercera evoca el auténtico trekismo nuevageneracionista, al menos durante los dos primeros episodios, que son los visionados a la hora de escribir esta crítica.

Las conversaciones, los recuerdos de la Enterprise-D, la música durante los capítulos y al final de ellos (con unos créditos hechos para ser vistos), el estilo del título del capítulo, los efectos de sonido... crean una atmósfera para la serie dando a percibir en el espectador una sensación de que ha sido realizada con cariño, mucho cariño. Es el homenaje que necesitaban Picard y su tripulación.
11 de marzo de 2024
Es muy mala. La vi porque supuestamente era una comedia y pegaba que al salir Javier Gutiérrez tendría un mínimo de calidad. Gutiérrez hace lo que puede con lo que tiene, o eso me parece. El guión es penoso, el argumento pésimo. La ambientación de los 90 parece de los 80. Ni siquiera me hizo reír una sola vez. Es tan mala que el discurso sobre el empoderamiento femenino lo tratan en los 90.
Es tan mala que no fui capaz de verla de una sola vez.

Me dejó sensación de que argumento y guión fueron resueltos en una tarde.

Espero que Javier y Carmen no se presten a más basuras como ésta.