España España · Madrid
Críticas de GVL
1 2 >>
16 de febrero de 2019
Gracias por contar una historia. Tras tantas series de ciencia ficción absurdas, centradas en transmitir estupidos mensajes de ingenieria social del s XXI (feminismos, animalismos, pacifismos y demás bazofia) en esta serie hay una historia. Con personajes verosimiles, hombres, mujeres niños que viven, sufren, mueren. Es una gran serie, una sinfonia de personajes y sus existencias ante un evento que lo cambia todo. Será con tiempo (poco) una serie de culto. Gracias por contar una historia.
6 de agosto de 2018
Esta película es de ese tipo de películas que dejan los gasteropodos al reptar: babas sobre el suelo sucio. Si te dan a elegir entre ver esto o pegarte dos puñaladas en los ojos deberias verla (los ojos son importantes y tragartela solo una hora y pico de tu vida...) en otro caso no la veas. Besos
Refugiados (Serie de TV)
Serie
España2015
4,1
Ramón Campos (Creador), Gema R. Neira (Creadora) ...
13 de mayo de 2015
No entiendo realmente que sucede en la mente de la mayoría de las personas que cuando nos obsesionamos por hacer algo maravilloso que deje a todos epatados (y epatadas) lo único que logramos es una diarrea batida.

El nivel de dramaturgia de esta cosa-serie esta entre el que pudieran obtener 3 o 4 lechugas en buen estado y muy inteligentes y dos sapos al microondas de inteligencia: "average". Los diálogos tienen un nivel de comedia no buscada realmente notable... es una pena que los lumbreras que las escriben no hayan intentado llevar la serie hacia el humor quizá hubieran hecho historia: Véase la escena de los espaguetis o sin más el dialogo inicial en la puerta de la casa de los protagonistas.

En cuanto a la linea argumental es bochorno liquido de alta calidad, lo compararia con vestir traje de plexiglas en verano para ir a una entrevista de trabajo (Y sin gallumbos).
Veamos... Un montón (3000 millones) de gente aparece porque ha viajado del futuro.(supongo que aquella semana hubo 3000 millones de acertantes del euromillones) y vienen no se sabe huyendo de que y en pelota picada... esto que plantea unos interrogantes del tamaño de Pluton sobre como lo afrontan los gobiernos del mundo o que sucede en las grandes ciudades... se queda aquí reducido a que pasa, no ya en un pueblo sino, en una casita de campo... y más aun a lo que le sucede a una pareja de enamoradísimos beatos que bien podrían vivir en Soria. Vamos un cognazo de tomo y lomo. Es como si yo hago una película con el planteamiento: La humanidad acaba de recibir la visita de una civilización extraterrestre... veamos como afecta esto a Juani una panadera del extrarradio de Zamora que se lleva malamente con su gato Chispas.

La originalidad de la historia también es endeble, que conyo!, es inexistente existe un capítulo de South Park que parte de la misma premisa. Y por supuesto lo resuelven mil veces mejor más diez (mil veces cero es cero... por eso le sumo 10).

Finalmente decir que la serie tiene un componente ideológico a favor de los inmigrantes. No estoy nada en contra de la inmigración pero si con la manipulación. Aunque esta serie esta tan mal hecha que dudo que pueda manipular ni a una saprofita.

Mi conclusión:
La anatomía humana tiene lugares adecuados para entretenerse tranquilamente y en soledad (mejor acompañado claro pero...). Así que deja de ver la tele no seas ñoño que para obtener buena dicha nada como menearse la .p___ o fregarse bien el c___
9 de marzo de 2015
Como muestro en el título de la crítica un pequeño cambio y algo puede pasar de ser neutral a ofensivo. Incluso algo bueno puede volverse ridículo. Está película es un evidente plagio de Cisne Negro de Aronofsky. No soy el único que se ha dado cuenta. Sin embargo está claro que somos pocos. Lo que en Cisne Negro entraba correctamente y acababa engendrando algo visualmente potente, cabal, verosímil y sorprendente aquí es estrafalario y aun así aburridisimo y previsible.

Los personajes son extremadamente estereotipados: El actor teatral muy muy talentoso pero extravagante, demasiado espontaneo y caótico, la crítica de teatro amargada (discurso incluido de: Los que no saben crear critican... ya un poco pasado), la hija rebelde pero muy inteligente, y por supuesto un hombre que lo arriesga todo por su sueño.

Los diálogos son irreales nadie de los muchos que ensalzan está película podría al final de verla recordar claramente lo que dice alguno de los personajes o cual es su opinión sobre algo. Son todo opiniones banas, triviales.

En cuanto a la estructura es un plagio igualmente de Cisne Negro con una salvedad el final del que hablo en el Spolier.

El personaje protagonista no muestra realmente un cambio cualitativo solo cuantitativo, o sea, no aprende nada nuevo, solo reafirma lo que hace inicialmente.

¿Por que creo que funciona la película para que la gente le de estas notas? Pues el titulo de la película más o menos lo dice: La ignorancia y las pocas ganas de pensar.

Técnicamente es buena pero, hablando de Hollywood, es lo mínimo. Interpretativamente no está mal Keaton lo hace muy bien. Naomi normal dado el papel planísimo que le otorgan. Y el resto ni fu ni fa.

Continuo en el Spoiler
18 de abril de 2018
Directo al grano, es alvo tramposa por muchos de sus personajes aunque bien construidos en su dialogo y motivaciones son demasiado cliche en sus logros y el guion esta plagadito de grandes casualidades que arman por tanto un artificio cómico. Mención aparte los personajes femeninos juveniles que son una trampa habitual consistente en mentes de mujeres adultas en cuerpos de niñas. Por lo demás, es fresca graciosa y los dos protagonistas actuan de rechupete o requetechupi (a tu elección). La serie tiene química. Y no ha envejecido nada. Recomendable un 7.
1 2 >>