Críticas de Alucardafromhell
1 2 3 4 5 6 7 >>
3 de diciembre de 2018
Pese a que la carta de presentación resultaba atractiva de entrada: slasher con toque de giallo; me ha parecido una película aburrida a la que no salva ni alguna escena de 'asesinato artístico' a lo Argento, estimable. El guión y algunos de los actores sí inducen al homicidio. Sin duda, hay 'slashers' y no digamos ya 'giallos' que merecen mucho más la pena.
25 de mayo de 2017
Anoche no sabía qué ver dentro de la plataforma 'Filmin' con la que me pongo las botas, dicho sea de paso. Me apetecía una comedia entretenida, ligera, es decir, que mi listón de partida no estaba demasiado alto. Con tal de poder echarme unas risas, me daba por más que satisfecha. Vi el tráiler de esta película y me decanté. Como se ha comentado en otras críticas, la premisa de base llama al entretenimiento, en un primer momento. No la acabé de ver. Para gustos se hicieron los colores, pero a mi me ha parecido patética. Los personajes femeninos son tópicos con tacones. Sí, tías que viven el sexo sin complejos y blablabla, lo cual me parece fantástico. Pero la 'liberación femenina' era ésto?, volverte gilipollas, histriónica, insoportable?. Tampoco le encontré la gracia a los supuestos gags pensados para arrancar la carcajada. Me estaré volviendo una carca amargada?...En fin, como es bien sabido los gustos son personales. Yo no la recomiendo.
27 de octubre de 2016
Ayer miércoles yo también quise disfrutar de la 'fiesta del cine' y me escapé al multisalas de mi barrio. A algunos espacios, el evento les viene grande puesto que aquello era un caos de gritos y colas. En todo caso, se trataba de una ocasión cojonuda para echarle un visionado a esta película, de la que había visto un tráiler interesante y cosechado buenas críticas en general. Pero este guión que varios describen como 'sabiamente pergeñado' (usando una expresión typical crítico de cine) a mí me ha sabido a poco. La película en un principio te seduce, te atrapa y te hace querer saber. Cada vez más, '¿cómo?, '¿dónde?, '¿quién?','¿qué?', '¿por qué?'...Pero se marea la perdiz y se echa en falta esa explosión, ese saltar por los aires de todos los cimientos que parece prometerse a copia de tensiones y ambigüedad.

No obstante-y como acostumbro a hacer- no descarto echarle un segundo visionado. Quizás entonces, la próxima vez, sea mejor y alcance a apreciar matices y atractivos que no he percibido-o no he sabido captar- en esta primera vez.
7 de noviembre de 2015
Del mismo modo que hay muchas obras claramente infravaloradas, ésta que nos ocupa me parece-al igual que lo que he podido leer en otras críticas-del todo sobrevalorada. La premisa del argumento es interesante y en mi opinión no del todo inverosímil, si tenemos en cuenta la enorme complejidad de la mente humana, con su laberinto de frustraciones, deseos prohibidos, pecados, miserias y otros secretos inconfesables. Por otro lado, hablaríamos de las cloacas de la vida y la sociedad, llamémosle 'moderna'.
El personaje de Italia ha de ser a la fuerza extremo en el contexto de la historia y a la vez totalmente opuesto a la belleza y glamour de la otra, de la esposa y madre. El protagonista ya tiene una vida aséptica, de aparente éxito, que le asfixia. En cambio, Italia es otra cosa; es pasión, instinto, desorden y unas gotas de caos que podemos echar de menos en una rutina insulsa. Es complicado definir con palabras la naturaleza de la relación y la pulsión de Timoteo hacia Italia. Ahora bien, la película para mi no es memorable porque hay detalles que me chirrían, principalmente la que algunos defienden como magna interpretación de Penélope Cruz, que paso a comentar en 'spoiler'.
19 de octubre de 2015
Los amantes de las emociones fuertes y de la tralla en pantalla vimos el trailer trufado de los mejores momentos 'gore', secundados por una atmósfera ciertamente sórdida. Pero tan pronto empiezas a visionar la película de forma íntegra, todas las expectativas se van al carajo porque lo único que prevalece son unas actuaciones de pena y una sucesión de situaciones y reacciones que no tienen ningún sentido. No se le puede pedir más que alguna que otra escena impactante, pero esto no logra compensar todo el despropósito global. Un tordo.
1 2 3 4 5 6 7 >>