España España · Santiago de Compostela
Críticas de fancy_girl
8 de octubre de 2019
Esta película consigue lo que pocas: que el tiempo no haga estragos en ella. De forma espectacular, mantiene su frescura, y hace que revisionarla no sólo resulte un placer sino que cada vez seas incluso capaz de encontrar algún otro detalle que no habías encontrado hasta ese momento.
De cuando Spielberg sabía contar historias y de veras se las creía, dotando de una humanidad insólita a todos los personajes, haciéndolos tan cercanos como el vecino de al lado al que vas a pedirle sal o a darle palique, y con el que no te importaría irte a tomar una cerveza.
No sabría cómo mejorarla, de ser eso posible. Quizás mi enamoramiento se explique por la época en la que la visioné por primera vez, cuando mis ojos se llenaban de las obras maestras deLucas, Scorsese, Coppola y demás directores americanos. Nostalgia de aquella juventud.
Pero bien es cierto que una y otra vez volvería a verla. Y una y otra vez volveré a caer bajo el hechizo de sus imágenes, banda sonora, personajes, y sobre todo sensaciones.
fancy_girl