Críticas de Cinemonino
10 de agosto de 2017
LA AMENAZA DE ANDRÓMEDA.
La he vuelto a ver porque el visionado de la reciente LIFE me la ha recordado. A pesar de que la película es de 1970, y los artefactos y procesos tecnológicos puedan estar demodés, los protocolos científicos están plenamente vigentes y el suspense que conlleva la caza del organismo está plenamente conseguido (los últimos 5 minutos de autodestrucción me han recordado también los últimos 5 minutos de Alien), con lo que me hace pensar que la película que comento ha inspirado muchas de las buenas películas de ciencia ficción posteriores. Una gran película y un clásico del género.
13 de agosto de 2017
Historia de una pasión. (Biopic de la poetisa americana Emily Dickinson)
De entrada, es gratificante encontrarse con una película tan distinta al aturdamiento que vive el cine actual de héroes, superhéroes, manporros y efectos especiales sin fin... Tan distinta porque es una película que combina muy bien las palabras y los silencios, donde transitan los sentimientos de la familia de la poetisa, con una estética refinada, en la que la luz nos transporta al vivir de la segunda mitad del siglo XIX, haciéndonoslo familiar... Uno piensa qué es lo que hace atrapado en conversaciones cotidianas tan banales que van del cotilleo sobre el último divorcio al fichaje de tal equipo de fútbol...! y cuánto tiempo perdido sin tratar temas que realmente importan como es el amor, la eternidad, la muerte, la futilidad de todo...! Sorprendente y grande la actuación de Cynthia Nixon, la ex-"sexo en NY". Totalmente recomendable
20 de agosto de 2017
El alma de la máquina.
El título ya no me hacía esperar nada bueno. Y así ha sido: un superbodrio con estética de comic y contenido de un pretencioso y rídículo filosófico en grado supino. La Scarlet Johansonn haciendo de heroína, poniendo sus morritos y curvas con su inexpresividad habitual pero aquí al límite, que parece más que nunca, una muñeca hinchable. Y ¿alguien me puede decir qué hace mi querida Juliette Binoche en este engendro? ¿Era tan urgente hacer cash? En fin, un despropósito de película, ¡cuánto tiempo y dinero malgastado!. Para quitarme el mal sabor de boca me fuí a buscar una heroína en los clásicos, pensé en Rippley y su Alien pero me decanté por Vienna y su Jhonny: https://www.youtube.com/watch?v=wHJElmUBkNg

Últimas películas visitadas
    No Chance