Críticas de Vanessa Itzel
1 2 >>
21 de mayo de 2019
A los seres humanos no les interesa pensar en algo que no sean ellos mismos o simplemente ver más allá de nuestros horizontes, por lo que ignoramos o pretendemos ignorar asuntos que nos parecen increíbles así que esa situación crece cual una bola de nieve cayendo de una montaña.

Debo admitir que, a mitad de la película, creí que sería una de esas historias predecibles pero el final me dejo por completo confundida e incluso con temor y más porque tarde en procesar un poco el cierre de la película. No soy muy fanática de historias de terror o suspenso pero la película logro captar mi atención y en momentos hacerme sentir desesperación o miedo, me sumí en un ambiente tenso por los anormales enemigos que enfrentaba la familia.

Es una historia poco común que juega con tu mente sobre todo por el inusual enemigo que se presenta, creo que se debe tener demasiada creatividad y un poco de horror para crear a esos seres que por poco provocan un apocalipsis si se puede llamar de esa manera.

Es algo extraño pensar que hay alguien igual a ti pero que no lo es exactamente, en la vida real sería imposible que eso exista porque siempre nos dicen que todos somos únicos y distintos, pero ¿y si no es así? Puede que si lo haya pero que solo se nos parezca físicamente y en lo demás sea todo lo contrario porque para todo debe existir un equilibrio, pero no nos hemos detenido a pensar en que también en las personas debe de haberlo, de esa manera tan peculiar.

La producción jugo bastante bien con las tomas, iluminación y ambientación para crear el ambiente de suspenso, creo que mi escena favorita fue cuando comparo las dos vidas que realizaban una misma actividad, te crea diversos pensamientos que chocan y que a su vez te ayudan a comprender mejor la película.

No vería la película dos veces porque como ya lo mencione, no me gustan las de terror pero si recomiendo verla.
17 de febrero de 2019
¿Qué sucede cuando morimos? ¿Existe un paraíso y un infierno? ¿Nuestra alma logra llegar a otra dimensión de nuestro mundo? En “Mas allá de los sueños” nos pueden dar una respuesta a ello. La película es protagonizada por Robín Williams, interpreta al doctor Chris Nielsen que está casado con una pintora llamada Annie y tienen dos hermosos hijos: Ian y Marie.

Esta historia muestra que el amor de pareja y de familia pueden ser una enorme motivación para realizar aquello que no parece posible y que a pesar de la muerte este amor puede perdurar solo si es verdadero. Cierto el amor a veces hace que cometas locuras y errores como cualquier ser humano, pero también hace que arregles tu error.
Me encanto la película porque te hace recordar que todos somos vulnerables a la muerte y que no existen excepciones, que causa gran dolor, pero dependiendo como lo tomes este dolor llega a esfumarse y a hacerte crecer como persona, pero sobre todo te hace pensar que la unión de la familia es tan importante y que no debe menospreciarse o dejarse en segundo plano. También hace un énfasis en que tantos los buenos o malos momentos deben ser recordados de manera positiva y que estos nos hacen unirnos más.

Puede que algunas personas no crean en que existe un paraíso y en un infierno, pero creo que se trata de un hermoso sueño (si hablamos de un paraíso) o de un castigo (si se habla del infierno) porque nuestra alma no está libre de ser juzgada.

Si quieres darte una idea de cómo pueden ser ambos lugares de los que no sabemos con certeza tu existencia, recomiendo ampliamente esta película, pero no debes dejar de lado todas las pequeñas lecciones de vida que ofrece.
24 de febrero de 2019
Sin duda alguna el amor juvenil me parece que es el más extremo y fuerte de todos. Como muestra de ello en “La vida inmoral de la pareja ideal”, una película mexicana dirigida por Manolo Caro, nos da la divertida y a la vez trágica historia de Lucio y Martina, un par de adolescentes que se conocen en preparatoria, tiempo después no saben nada uno sobre el otro y surge un inesperado reencuentro.

¿Quién no se enamoró locamente de alguien en la preparatoria? Puedo asegurar que la mayoría de las personas experimentaron una sensación de una completa compatibilidad con otra persona. Creíste que ese alguien tan especial estaría un muy buen rato en tu vida, pero nos olvidamos de que la vida muchas vueltas y no porque así lo deseemos, sino porque existen personas que solo están en nuestros caminos para “hacernos bien” cuando realmente es lo que menos hacen, aunque si lo vez desde otra perspectiva solo queda decir que por algo suceden las cosas y que también por algo pasan de esa forma.

La vida de Martina da un vuelco cuando se encuentra con Lucio en la preparatoria, basto un poco de tiempo para que se volvieran inseparables, pero como en algunas veces pasa, hay una amiga que cree que toda tu atención está siendo para tu pareja y no solo para ella, no le importa lo que deba hacer con tal de separarte. Ciertamente existimos personas que cambiamos ligeramente cuando tenemos pareja y a veces cometemos bastantes locuras, pero creo que de eso se puede aprender. Además, la juventud esta para equivocarse, para aprender a remendar nuestros errores y para hacernos responsables de las consecuencias de nuestros actos.

Esta película ambientada en los noventas y la época actual, toca temas como lo puede ser la importancia de la religión en una familia mexicana: aquí se puede mencionar a la familia de Martina que es en extremo católica y por lo tanto esto también ayuda a que el destino de ella cambie, las amistades, las diferencias familiares que pueden durar años y por supuesto, las vueltas que da la vida. Me agrada la película porque da saltos en el tiempo de manera que no omite nada, la música que acompaña la historia también me gusta, pues ayuda con la ambientación de la época en la que se lleva a cabo la trama.

El final me parece algo inesperado y no lo digo tanto por Lucio ni por Martina sino por los otros personajes pues realizan cosas inesperadas que por muy sorprendentes que sean ayudan a que la película no tenga un final triste o trágico. Suceden demasiadas cosas y de manera simultánea que te dejan totalmente sorprendido.

Otro punto importante son las mentiras, que, al paso del tiempo, ya sea mucho o poco caen y dejan que la verdad surja sin importar las consecuencias.
27 de mayo de 2019
Probablemente sea una de tantas versiones en la que la joven hermosa y pobre termina enamorada y “rescatada” por un hombre apuesto adinerado que le corresponde, pero tanto el guion como los personajes dan un giro a esta trama típica. Debo admitir que es una de mis películas favoritas, sobre todo porque Vivian no es el estereotipo de una mujer hermosa que se hace la víctima y que llora por los rincones por las desgracias que le suceden, sino que los enfrenta. Por el otro lado esta Edward a quien Vivian describe como “rico y galán” y aunque parece tenerlo todo, la realidad es que se siente solo hasta que la encuentra ella.

En muchas ocasiones la vida es tan inesperada que terminamos en circunstancias que nunca imaginamos y que simplemente nos toca aceptar como en el caso de Vivian, trato de irse por distintos caminos y a pesar de eso termina siendo una prostituta que sin duda alguna es mucho más que un cuerpo y una cara bonitos, pero nadie lo nota por los perjuicios que tenemos y no solo de ese tipo de personas, también de aquellas que nos parecen “extrañas” por llevar un estilo de vida muy diferente.

Pero como todos dicen, las cosas pasan por algo y algunos le llaman destino, pero este llega a ser tan sorprendente que a veces pensamos que no lo merecemos y dudamos de ello porque el camino ha sido tan enredado o porque es algo con lo que hemos fantaseado y nos da miedo que sea real.

Ciertamente nadie se puede enamorar en unos cuantos días, pero la química en escena entre Richard Gere y Julia Roberts es tan espontanea que te hace pensar que si puede llegar a ser posible con tan solo soñarlo.

He de decir que hicieron una excelente elección con estos actores y me parece increíble el hecho de que Julia no estaba contemplada para el papel protagónico hasta que la actriz original rechazo el proyecto cinematográfico; sinceramente no me imagino esta película sin Julia por su buena actuación y porque logra captar la atención de una manera única.

Aunque es una de muchas comedias de Hollywood considero que vale la pena verla y no lo digo porque es mi película favorita sino porque ofrece otra perspectiva del romance y de la vida, nos hace recordar la otra cara de la moneda que a menudo olvidamos con la vida de Vivian y Edward, que no todo puede ser perfecto ni tan desgraciado, sino que eso depende de uno mismo, del como afrontemos al amor, a la vida.
12 de mayo de 2019
Disney ahora nos muestra a los personajes de diversos videojuegos que conviven en un arcade. Como todos sabemos, en un videojuego o cualquier historia siempre debe existir un personaje bueno y un personaje malo, pero Ralph no está dispuesto a seguir siendo un villano, pues por el simple hecho de serlo es aislado por los demás (a excepción de otros villanos obviamente), por lo que eso le lleva a pensar que, si gana una medalla, será tratado como si fuera el bueno.

Es entonces cuando decide salir de su zona de confort a costa de que dejen de verle de mala manera, pero ahí no terminan sus problemas y estos inician en su videojuego, cuando al fin se percatan de que necesitan a Ralph para que el videojuego funcione correctamente por lo que están desesperados por encontrarlo. Es curioso como en un inicio lo excluyen y cuando se encuentran en aprietos requieren de su ayuda, no se dan cuenta de que solo por ser villano va a ser mala persona (si lo podemos llamar así) sino que como todos ahí es parte vital del juego y sin el todo eso podría llegar a su fin. Aquello podría representar que tanto lo bueno como lo malo se necesitan para poder encontrar un equilibrio y que por supuesto no se debe uno influenciar por las etiquetas que una persona posee al momento de tratar con esta.

A lo largo de la película Ralph demuestra que no es malvado, así como todos dicen, pues decide ayudar a una niña llamada Vanelope que pertenece a otro videojuego donde es maltratada por todos, pero ambos se identifican uno con el otro y mutuamente se apoyan para alcanzar sus respectivos objetivos, así inicia su adorable amistad enfrentando un virus y un villano que estaba en el completo olvido hasta que fue descubierto por ellos.

Esta película la he visto demasiadas veces, pero nunca había caído en cuenta de que el videojuego “Hero’s Duty” está repleto de virus, así que supuse que el objetivo de es videojuego es el eliminar todo rastro de aquel virus, pero esto se dificulta un poco ya que por culpa de Ralph este sale de control y ataca al videojuego de Vanelope, fue hasta ese momento en que lo note, es raro porque en la película si lo mencionan, pero nunca lo vi desde esa perspectiva.

Otro punto que toca es que las apariencias engañan, así como a Ralph que lo culpan de ser el malvado, hay alguien más que realmente si lo es, pero nadie sospecha nada porque actúa como si fuera el bueno e incluso cambia su apariencia para no ser descubierto, así que podemos decir que la gente se deja llevar por los perjuicios y por la simple apariencia, es algo que debemos cambiar porque hay que dar más oportunidad a las personas de demostrar que no son como pensamos.
1 2 >>