Colombia Colombia · Bogotá
Críticas de Caleb RS
1 2 >>
9 de mayo de 2020
Una historia interesante que da una vista sobre la relación entre el hombre y los animales salvajes. Al espectador poco familiarizado con las prácticas de pastores y agricultores en las zonas rurales más apartadas, les hará entender de que manera la raza humana continua ocupando zonas donde la naturaleza domina sobre el hombre y sobrevivir es una actividad del día a día.

Cabe destacar la utilización de efectos especiales bastante aceptables para una película de este nivel y los paisajes impresionantes que se pueden apreciar en ciertas tomas de la película. Un largometraje interesante que debe ser visto por una audiencia un poco más madura, por algunas escenas fuertes allí presentadas.
3 de mayo de 2020
Esta película al igual que otras como Steve Jobs o La red social, buscan mostrar el lado más humano de personajes conocidos a nivel mundial a través de dramas con los que el espectador promedio puede identificarse, mostrando que los logros de estos personajes no fueron causa de del azar puro.

Aún con ciertos problemas que tiene la película para hacer saltos temporales y con el hecho de ser la tipica historia de drama humano en que una persona lucha por sus sueños, es una película interesante para todos aquellos que aprecien el trabajo de Jacques Cousteau o los que quieran algo para pasar la tarde.
La sal de la Tierra
Francia2014
8,1
9.878
Documental, Intervenciones de: Sebastião Salgado
31 de mayo de 2020
Documentación de la entrañable historia de Sebastiao Salgado, un interesante recorrido que explora la vida del fotógrafo y nos muestra como se vive ser observador tanto de inenarrables bellezas como de aberrantes injusticias. Este largometraje no solo se conforma en mostrar la historia de este fotógrafo si no que transmite al autor una reflexión sobre la polaridad del mundo.

Sebastiao es el claro ejemplo de como el observador debe limitarse a su papel, no debe intervenir lo que ve, no debe alterar la realidad con su filtro de juicio, si no que debe mostrarla tal y como es, sus reflexiones personales pueden tener algo de cesgo pero sus fotos muestran lo que hay, un mundo muy complejo donde convergen situaciones hermosas y despreciables al tiempo.
Nanuk, el esquimal
Estados Unidos1922
7,6
7.449
17 de mayo de 2020
Nanuk el esquimal es el eslabón que muestra como el cine argumental da a luz poco a poco al cine documental. Es una historia peculiar que no solo nos da una mirada (alterada) sobre la sociedad esquimal, si no que nos muestra el tipo de entretenimiento consumido a inicios de los años 20, y nos permite entender el espectáculo que implicaba para la sociedad desarrollada dar una mirada sobre lo desconocido, conocer los limites donde otros hombres habían llegado.

Evidentemente ya se ha dicho que gran parte de esta película es un montaje creado por Flaherty y que las escenas allí mostradas están en gran medida intervenidas por el equipo de producción. Pero es por su carácter pionero que considero, no es primordial brindar una calificación a esta película por su contenido ya que, pecaría de no analizar la obra con base en su contexto de realización. Creo que su valor yace más en lo experimental, muchos podrán juzgarla de poco honesta o de plano clasificarla como falso documental, pero es el valor que tiene para la historia del cine, lo que cuenta en esta ocasión.
Caleb RS
La marcha de los pingüinos
Francia2005
7,5
16.351
9 de mayo de 2020
La travesía del emperador, desde mi perspectiva un largometraje destinado a convertirse en clásico, es un documental que muestra de cerca la travesía que deben realizar estos animales con un sesgo de perspectiva humana, y esta ultima parte es donde quiero hacer especial hincapié, no considero serio un material documental que ponga voces humanas hablando en primera persona sobre lo que se muestra en pantalla y mucho menos si las reacciones allí expresadas están vistas desde una perspectiva humana intentando pobremente empatizar con los animales allí expuestos. Entiendo que todo esto puede deberse a la intención de que el espectador se identifique con lo vivido por estos animales y que sea además fácilmente entendido por un publico infantil, pero no considero que esta sea la mejor manera de hacerlo.

Sin embargo la película goza de unas tomas impresionantes de la Antártida y de una banda sonora que acompaña de forma gloriosa la travesía vivida por estas criaturas.
1 2 >>