Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Críticas de JuanquiS
Críticas 2
Críticas ordenadas por utilidad
1
4 de junio de 2015
23 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
Mala, muy mala... ¿Por centrarse en ofrecer acción sin ahondar en el guión o en los personajes? No. Mala y punto. Bueno, y punto no, voy a explayarme un poquito:

Cuando se ve una peli de acción se ve una peli de acción. Hasta ahí bien. Disfruté de "The Raid", cuyo argumento consiste en una redada que hacen unos polis en una casa (ya está), o de "Battle Royale" (niños tienen que matarse entre ellos en una isla, ya está). Disfruté de Pacific Rim, Avatar, incluso de Transformers (alguna), porque si veo una peli de acción veo una peli de acción, y busco el disfrute y entretenimiento, sin ir más allá ni tener que comerme el coco con argumentos o diálogos filosóficos. ¿Pero qué disfrute puede dar esta película? Casi un 8 de media en Filmaffinity... ¿En serio? Y yo que tenía en cuenta estas notas para ver una peli o no...

Cuando digo que no busco argumentos complejos, no digo que si ofrece algún guiño al espectador que haga a este activar su cerebro entre explosión y explosión o pelea y pelea no se agradezca. Y la peli comienza ahondando en el cada vez más problemático conflicto de los recursos naturales:
Se presenta un mundo devastado por la contaminación y falto de agua potable (pues si se quieren poner chulos y hacer algo de crítica social, de puta madre, pero venga que comience la acción). Y comienza un mónologo de presentación del protagonista, que hasta el final de la peli no descubro que se llama "Max" (¡En los últimos 10 minutos de la peli entiendo el título! Y esto no tiene por qué ser malo, pero es que para entonces el film ya me interesaba menos que el Sálvame).
Este monólogo será el único momento en ¿casi dos horas? en el que el "protagonista" (¡joder no tendría que ponerlo entre comillas, el título está puesto supuestamente por él!), hila más de dos frases seguidas. Casi en el mismo plano en el que se ve a un lagarto con dos cabezas (no habrá más referencias a posibles transformaciones géneticas por la contaminación), Max tiene que acabar huyendo porque le siguen varios coches.
Buena presentación. Sale el título de la película. Hasta aquí todo bien... pues ya puede el espectador irse a su casa a aprovechar su tiempo porque se acabó lo que se daba. Bueno, incluso los 10 minutos que continúan, en los que se presenta a unos "malos" (¿con personalidad? ¿Será verdad? ¡Que no cunda el pánico! No vaya a ser que más de una escena valga la pena...), que podríamos pensar que no son tan malos si tenemos en cuenta que quieren rescatar a sus mujeres embarazadas... si no fueran tan increíblemente estúpidos. Una familia bien variopinta de muchos hijos del mismo padre, cada uno con distintas deformaciones, y al mando de lo que parece un ejército de tíos locos (buena presentación de nuevo) y un montón de pobres... ¿obreros? ¿qué hace esa gente con su vida normalmente?, haciendo cola para coger un poquillo de agua potable.
Es decir, hasta ahora tenemos a un personaje principal que parece interesante y come lagartos, una familia de locos con malformaciones genéticas, un mundo devastado por la desertificación, y una situación insostenible en una ciudad que no puede alimentar a sus ciudadanos. ¿Bien no? ¡Esto da pa peli!
Y entonces... aparece Furiosa (Memorable frase la de: ¡una bala de furia para Furiosa!)
Desde aquí todo lo que veremos será una sucesión de escenas sin sentido, en las que la originalidad (un planillo secuencia en el coche, a lo Cuarón en "Hijos de los hombres", ya que se tiran toda la peli conduciendo, no habría sobrao para permitir a los actores ser actores y crear algo de tensión...) brilla por su ausencia, así como los diálogos, las conexiones entre personajes (las personajes que aparecen a la media hora de peli, interpretadas por modelos que hacen muy bien el papel de subnormales, son de broma), o un mínimo de coherencia en el guión, que como hemos visto tiene suficientes ingredientes como para hacer una peli de acción medianamente buena, o que al menos quede en el recuerdo de algún que otro amante del cine.
Pero no, vino George Miller y tuvo que hacer esta cosa... Una película de "acción" con escenas de acción malas, con personajes que igual te da que mueran, sean atropellados o se larguen a sus casas en el desierto... Lo de dar a conocer a un personaje o dotarle de personalidad para que le importe al espectador, como que no importa mucho aquí: ¿El Max este... de donde sale? ¿Adonde va al final? ¿Pero no había solo desierto en 160 días de viaje?; La Furia esta... ¿Lo del brazo? ¿Cómo se come que llegará a ser jefa de esos tíos? ¿La escena final del "¿Te acuerdas de mí"?... qué coño?; El soldado loco, que parecía poder darle algo de vidilla... olé el guionista por meter esa historia con la pelirroja...; Las tías buenas estas... bueno, a esas un premio por la coordinación que tienen para hablar todas a la vez sin interrumpirse soltando frases estúpidas por turnos.; El "malo" secundario este que se queda ciego... Me callo...
En fin: que se podía haber hecho una buena peli, al menos una buena peli de acción. De las dos horas rescato los primeros 15 minutos (1 punto) y algún momento concreto de acción bien hecha hasta el momento en que entran a la tormenta de arena (1 punto). Y otro punto por haber conseguido engañarme a mí y supongo que a otros tantos haciéndonos creer que esta peli iba a reiventar el cine de acción, o aportar algo al género... (Ni eso, se queda con el 2 por cabrones).
JuanquiS
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
21 de noviembre de 2017
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta película sobre un grupo de astronautas encerrados en una estación espacial con un alienígena da todo lo que una película de este tipo puede ofrecer. No se las da de querer ser una película de culto, ni se trata a sí misma con demasiadas ínfulas, como por ejemplo hace la nueva Blade Runner.

No, Life se ocupa de que viendo la película disfrutes de las excelentes vistas que desde el espacio se pueden ver, generes un mínimo de empatía con los personajes, y pases mucha, mucha tensión al ver como estos van siendo acorralados por una criatura que poco tiene que envidiar al Octavo Pasajero.

Y no sólo hace una peli redonda, si no que "homenajea" (por así decirlo) al clásico de Ridley Scott mucho mejor que Prometheus, Covenant o cualquier secuela que hubo por medio.
El ritmo es bastante bueno, con su calmado inicio, y una sucesión de momentos y situaciones críticas, que se mantienen hasta prácticamente el final, con un cierre a la altura.

Así que no entiendo la baja nota que tiene, como pasa con otras muchas buenas películas en esta página, sobre todo cuando se ven a tremendos truños superando el 7. Pero bueno, para gustos, películas.
JuanquiS
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow