España España · Madrid
Críticas de Adrian66
1 2 3 4 5 >>
7 de octubre de 2017
Debo iniciar diciendo que para mí fue un deleite ver esta película. Tenía mis reservas ya que emular lo logrado por Ridley hace 35 años es una apuesta de gran riesgo. La parsimonia en el ritmo de la película te mantiene hipnotizado y deja en la misma línea que la original, amén de los detalles de la primera y los homenajes que se rinden en cada detalle de la expresión cinematográfica. Ryan Gosling aporta ese registro de su expresión que va muy acorde al ritmo, el sonido es increíble y la fotografía alucinante. Debo felicitar al director Villeneuve, calzar los zapatos de Ridley para hacer esta secuela y salir vivo en el intento es de valientes y le da crédito a ser un gran director a pesar de su juventud.
Mención especial a Ana de Armas, la ternura de su expresión enamora y el acostumbrado temple de Robin Wright pone un toque a los límites del sistema, no se pierdan ese diálogo con Ryan.
Para no tener un diez, y si quiero buscarle algo que falte a tan buena película, solo por criticar, debo mencionar que eche en falta la fuerza de un personaje como Roy Batty, magistralmente interpretado por Rutger Hauer en la gran obra de Scott. Jaret se me hace algo flojo para competir con este personaje. En fin, un reparto de lujo, mucho tino en los elementos y tenemos otra gran película, digna sucesora de su primera parte. No se la pierdan.
26 de febrero de 2011
Un biopic en hazañas como la del Gran Secretariat puede permitir el manejo de sensibilidades que pudieran llevar al espectador a un paso mas allá del entretenimiento. El director no logra esto en mi opinión, hace todo muy superficial y predecible y pierde la gran oportunidad en profundizar con los sentimientos de los personajes, jugar en las posiciones antagónicas de la clase alta del país y explotar a Secretariat en el espíritu que en la vida real transmitió en una etapa de crisis en la sociedad norteamericana. Diane Lane se muestra poco regia y contrasta con la verdadera Penny Chenery, mas allá de mostrar la osadía en una decisión arriesgada. La leyenda de Secretariat se desvanece por la frialdad de los actores, tal es el caso de Scott Glenn, sinónimo de apatía, y un John Malkovich poco creíble. Y para los que piensan que el guión no ayuda, los llevo al ejemplo de Seabiscuit la película, que nos mostró como un grupo de actores pueden transmitir el drama y las sensaciones adecuadas en un torbellino de matices mostrados por cada interpretación (claro que
hablando de Bridges, Maguire, Elizabeth Bank y un enorme Chris Cooper es una segura combinación de éxito).
Como no todo puede ser tan mediocre y menos en la factoría de Disney, me gusto el juego de cámaras en la primera carrera que gana el caballo, vale la pena notar la perspectiva del jinete en carrera en una forma muy original, pero que no se explota mas en el resto de la película, es una lastima para los amantes del hipismo que valoraran este recurso que es inusual en este tipo de películas y en la industria del periodismo hípico actual...una vez mas, es un aspecto técnico nada mas. Al final lo que me quedo es con un sabor a homenaje al mejor caballo de todos los tiempos.....nada mas.
26 de enero de 2018
Comienzo por el guión, pretende ser básico y llega a dosis de humor con toques muy bien logrados de sarcasmo bien llevado, no quiere ser inteligente pero lo logra. Llega a confundirte la carga de ira que desborda, me resulto embriagante el uso del humor en simples diálogos con el juego de la ira desmedida. La textura en la actuación de Frances McDormand es de muy alto nivel, punzante y rocosa en cada frase y expresión, es fácil discernir que merece el Oscar. Mención aparte para Sam Rockwell, llevar el estigma de la ignorancia e intolerancias de los pueblos de la america profunda y del mundo en general, lo lleva perfectamente, sientes una sensación difícil de catalogar que se ubica entre la pena y la simpatía. Diálogos básicos y muy bien logrados, tanto por lo ligero como por el reflejo de los males que aquejan a las sociedades simples e intolerables, no son exclusividad de Estados Unidos por más que se empeñen en etiquetar esto, me refiero a que esto está en todas partes sin importar la geografía .Tiene cosas de los hermanos Cohen pero sin ser una película pretenciosa como solo ellos lo logran. Para mí es un juego perfecto de humor, ira, indignacion y simpleza donde el mérito total lo llevan las soberbias actuaciones. Muy recomendable y obligada a ver.
17 de mayo de 2014
Mezclar actores potentes, que deberían ser garantía de éxito lleva en ocasiones a sobre interpretaciones dañinas. Aronofsky falla estrepitosamente en un ensayo de humanizar al bíblico Noé, espero no dejará todo en el Cisne Negro. Si me gusto algo paradójicamente fue lo gris de la iluminación y la sensación de Apocalipsis desde el principio sin dramatizar demasiado, pero en lo referente a vestuario hay que tragar grueso para aceptarlo y no verlo como un ejercicio de comedia. La controversia que se ha creado pareciera ser más producto de búsqueda intencionada de marketing y no ayuda para nada ya que intensifica la decepción. Crowe y Connelly al menos no copian los registros de "Una Mente Brillante", se valora el esfuerzo, al menos ellos no contribuyen a este fracaso.
Si el director quiere experimentar con elementos de Transformer, Godzila o The Advengers me temo que eligió el guión equivocado y las productoras no adecuadas. Resulta indignante el no tener el debido cuidado a los elementos de puesta en escena y los errores de producción.....presten mucho cuidado a los utensilios utilizados y la época.....imagino que se debe inferir que antes del cataclismo estábamos en la edad medieval y volvimos atrás luego?....Darren por favor......tu puedes dar más, no te conformes con llegar arriba, lo importante y complicado es mantenerse.
27 de febrero de 2011
Realmente se logra una sensación de angustia asfixiante, nada fácil, sobre todo por lo frenético que nos podemos sentir en nuestras butacas. Natalie Portman esta sencillamente gigante, transmite esa sensación de vértigo a lo largo de toda la película y esto no es nada fácil, muy pocas actrices son capaces de alcanzar esto, no puedo imaginar el infierno que ha pasado para preparar este personaje, tanto en lo físico como en lo intelectual, el Oscar lo gana con sobrada diferencia, aprovechando la ausencia este año de la incomparable Meryl Streep. Gran mérito al director por todo lo que consigue en esta obra, la mezcla lograda con los sentimientos descritos y el uso del recurso de la música conmueve hasta el limite la verdad es que no desperdicia absolutamente ningún recurso en escena, pero con lo competido este año en este sector, no creo que logre el premio a mejor director. Es curioso, pero en todo momento me falto el aire, es sensacional, lo mas parecido a ir en una montaña rusa, pero cuidado: no todo el mundo disfruta esto en la gran pantalla. Definitivamente para mi la película del año 2011, junto con el Discurso del rey........la recomiendo ampliamente.
1 2 3 4 5 >>