Críticas de Eloradordelandamio
1 2 >>
4 de septiembre de 2009
Debo admitirlo, esta película de "Van Damme" me ha sorprendido. Sabía que tenía un 4,8 en filmaffinity y sabiendo que es de "Van Damme" y, puesto que muchísimas personas le ponen nota baja simplemente por ser "Van Damme" su protagonista, como que dicha nota me pareció alta. Aparte de ello, claro, leí las críticas más útiles y estas tenían una nota más que digna.

Nos encontramos ante un "Van Damme" maduro, no aquel que en esta última década trataba de quitarse siempre de 10 a 15 años de encima. Ahora presumiblemente tiene la edad que tiene, no trata de parecer un guaperas machote malote con actitudes cuasi afeminadas. Ahora es duro, simple y llanamente, nada le importa en el plano superficial y, además, tiene una moral tan ambigua que en todo momento desorienta al espectador durante gran parte de la película, para bien, por supuesto. Te preguntas: ¿este es "Van Damme"?, pero... si en casi todas sus películas hace de héroe de acción bueno y disciplinado, impecable. Pues NO, en esta película su prota está prácticamente ido de este mundo y es ahí, a mi modo de ver, cuando comienza el verdadero <<desafío>> de la película. Cuando te encuentras con un personaje al que todo le importa UNA MIERDA, cuando un tipo nada correcto desafía a todo aquel que pasa por su lado, ya sean mafiosos sin escrúpulos o el honrado conductor de una grúa, a base de palizas y tiroteos. Bebe, se droga, folla con putas y aún así, tiende a salir victorioso. En otras circunstancias uno piensa que es imposible, muy típico del cine, todo sale bien y el prota se va a su casa. Aquí, en esta historia, esto NO pasa, es la auténtica espiral de destrucción... de A-U-T-O-D-E-S-T-R-U-C-C-I-Ó-N. Salva la vida como puede y en vez de agradecer que ha salido intacto, no tarda ni dos minutos en volver a machacarse el cuerpo con alcohol y drogas, no se cambia de ropa, no se ducha, no come, simplemente: DESAFíA A LA MUERTE. Mejor título, imposible.

El BUENO de JCVD me recuerda a "el Rubio", aquel personaje que interpretara Clint Eastwood en El bueno, el feo y el malo, película en la cual costaba encontrar algo de moral en El Bueno. Aquí sucede algo similar, salvando las distancias,obviamente: supongo que entre tanto delincuente y policía corrupto como que el prota parece, pero sólo de soslayo, algo más bueno.
16 de enero de 2008
La primera vez que entré en esta página, un amigo me mandó a ver el ranking de las peores películas y menuda sorpresa me llevé al ver esta estupenda obra de arte que marcó un amplio periodo de los noventa. Chiquito no era buen humorista y menos aún buen autor pero era una determinada suma de mediocridades y el que no se le entendiera nada de lo que contaba en sus chistes que en el fondo hacía que me riera. Tuvo sus 15 minutos de fama y pronto vino el declive en su forma de contar los chistes, prontamente dejé de reírme de su forma de contarlos.
Pero sus películas son cosa diferente, sobre todo el primer chiste que cuenta en esta que venía a ser algo así como; "Jaaarrr, aquí hace tanto calor que hasta las ranas llevan cantimplora" y me hizo bastante gracia. También salía Lucas (Bigote Arrocet) que tenía un personaje todavía más cutre en tanto que era el sirviente del condemor. Debo admitirlo, hay chorradas que marcan una época y luego sin más se esfuman, pero al menos puedo decir que en su momento me hicieron gracia.
27 de diciembre de 2007
Es una película ciertamente entretenida y sin embargo esta plagada de todas las frases más célebres del patriotismo americano. Con lo único que me quedo es con el entretenimiento (1punto) y la canción del final (1punto). Es que lo pienso y mejor no me pongo a enumerar los topicazos de la película que si no ni acabo. Todo se resume en banderas americanas por todos lados, mediocridad por parte de los rusos, como el cosmonauta loco que lo arregla todo a martillazos o el hijo de uno de los perforadores con la camisa decorada con la bandera americana y cosas así.
Sólo decir que si que se puede ver una y otra vez pues no aburre pero en cuanto a calidades mejor vean otros géneros.
27 de diciembre de 2007
Mi primera felicitación es para el cámara; Pablo “el impávido”, sin el cual este documental pseudo científico de terror no se hubiera podido filmar. Entre tanta locura, tropiezos y gritos él mantiene la calma para grabarlo todo; "increíble".
Cuando quiero ver cine, me gusta ver calidad, buena imagen y que todo me quede claro. Cierto que la película tiene sus toques de originalidad por aquello del realismo del que tanto se habla en las críticas pero como aspecto negativo se carece de esas calidades de visionado y argumento del que hago crítica. Con respecto al movimiento de la cámara es posible que sea mi vista (no lo se) pero la verdad es que el moviendo nervioso de la cámara durante todo el tiempo me desquicia.
Algo que sigo viendo en esta película como en otras muchas de zombis o infectados es que nadie puede controlarlos de alguna manera. No digo que le vayas a propinar una paliza a golpes pero de lo que estoy seguro es que encerrándome en un piso y cerrando la puerta con doble llave (una puerta blindada intermedia) es de que ni cien zomboides asesinos entrarán por mucho que la golpeen. Otro defecto que veo en bastantes películas y en esta también es la falta de luz, no se si será con algún propósito o por falta de presupuesto para los efectos especiales por lo que para mi es vital que en una película de terror sobre todo si es de monstruos es de que se puedan apreciar con nitidez.
He leído algunas críticas es las que se habla de lo predecible de muchas escenas; “totalmente de acuerdo”, por supuesto no especificaré cuales son, pero haberlas si que las hay y no son pocas.
En cuanto a la interpretación de la actriz, debo admitir que es bastante buena, te mete en la película y por que voy a negarlo, le terminas cogiendo manía a ella y otros vecinos cuando los ves a un nivel de histeria en el terminas cogiendo nervios.

Lo mejor: Algunas interpretaciones y la naturalidad de algunos personajes como el policía calvo del principio.
Lo peor: Falta claridad, necesito que me expliquen más sucesos.

Saludos
Eloradordelandamio
Padre de familia (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos1999
7,5
106.038
21 de enero de 2008
Con esta serie de dibujos se tiende a hacer muchas comparaciones con los Simpsons, por un lado totalmente normal por la importancia de esta en el panorama televisivo durante años y porque por supuesto compiten la una con la otra. Pero yo sencillamente no haré comparaciones.
Padre de familia me hizo gracia al principio, no por su calidad sino por sus burradas. Todo lo nuevo sabe mejor en ocasiones y esto ocurre con padre de familia. Progresivamente vas viendo sus capítulos, de lo que ya sabes que estiran mucho los gags pero que llega un punto en el que se hacen realmente tediosos y que parece que se hagan con el objetivo de ganarle minutos de falta de ingenio a la serie. Por otro lado están las burradas, o sea, esas palabrotas o tabúes que con toda naturalidad se expresan en la serie. Si escuchas decir a tu madre un día “puta” te hace gracia, si lo escuchas todos los días, empezarás a pensar que a tu madre le pasa algo malo. Pues lo mismo con esta serie; ya todo me parece ofensivo y cruel y por mucho que quieran dar un mínimo de ironía, moraleja o mensaje a lo que expresan, en muchas ocasiones se exceden tanto con la brusquedad del tema que tratan que ya no hay tiempo en el capítulo para solucionarlo con algún tipo de mensaje conciliador. En fin, que la serie en cuanto a recursos visuales y cosas atípicas como que lo tienen trabajado y que sin embargo en el "verdadero arte del humor" dejan mucho que desear y como bien leí de otro crítico el "Caca, culo, pedo, pis" es humor de adultos.
1 2 >>