España España · MAdrid
Críticas de Harold
9 de marzo de 2021
Excelentes tramas, tension mantenida sin demasiados caprichos guionisticos "a la gringa", excelentes actuaciones...y otra manera de mirar los trhiller policiacos con el aire fresco que da la manufactura oriental. La tension imposible entre el fiscal asperger y la adorable detective mantienen en alto el atractivo de la serie durante los 16x60 minutos que tiene cada temporada. No es facil de hacer eso.
15 de enero de 2024
Seré breve. En contra de la opinión general, me ha gustado más la segunda temporada que esta tercera. Quizá por el excesivo juego de elipses temporales, pero casi seguro se me ha hecho laaaarga por el absolutamente exasperante hasta la irritación, doblaje al español del personaje principal. Cambie varias veces al original para ver si era una caracteristica del personaje. Y no, no lo era. El doblador ha decidido por su cuenta riesgo añadir y adornar todas sus locuciones con inspiraciónes y sobre todo expiraciones nasales quizá con intención de "adornar" al personaje de algún carácter más atormentado, pero lo que trasmite es un problema de hongos nasales y unas ganas atroces de acabar la temporada. Que tortura.
19 de mayo de 2023
Siempre me dan pereza las series españolas. Y esta no es la excepción. No consigo saber si los directores no saben dirigir o los actores no saben actuar. Lo que si se que no saben es, hablar. Ese gusto de la actuación patria por parecer "naturales" es profundamente irritante. Es que todos tienen que hablarse como colegas del barrio?
Luego...las escenas de acción...madre de mi vida. No se quién les asesora, pero no parecen tomarse ni medianamente en serio su trabajo. Más que fuerzas especiales parecen fuerzas espaciales. Todo lleno de chispas, de disparos a lo bobo, ninguna credibilidad, ninguna profesionalidad....todo recreándose en esa forma de hacer, embarullada, de la que parece que estamos tan orgullosos. Y eso ya no vale. Cualquier seríe de cualquier país...Dinamarca, Suecia, Alemania,...incluso los asiáticos se toman más en serio una producción de este tipo. !!Hod...que derriban un dron militar con un Kalashnikov!!. De las persecuciones de peli de indios, mejor no opino.
Esto solo en cuanto a la puesta en escena...no entro a valorar los personajes, las tramas, porque simplemente...no hay. Esta totalmente hueca.

Le doy un 4 porque seguro que entre todo ese revoltijo habrá alguien que si hubiera querido hacer las cosas bien...y no le han dejado.