España España · Madrid
Críticas de lumos55
17 de agosto de 2016
Personalmente me considero una fiel seguidora de la selección que el festival Sundance saca cada año. Esta película no ha supuesto una decepción, sino más bien lo contrario. El argumento es bastante original, sobre todo si tenemos en cuenta que está basada en un libro (lo cual a veces es bueno o a veces es un fracaso absoluto). Me gusta mucho como refleja la relación entre Trevor (el protagonista) y su cuidador (Ben) que es especial desde el principio. Soy muy fan de Craig Roberts desde Submarine, hecho por el que elegí ver esta película. Además, también me ha gustado mucho ver a Paul Rudd en un papel de drama, ya que siempre hace comedias. Sin embargo, el papel de Selena Gómez como Dot no me ha terminado de convencer, creo que intenta romper con su imagen de niña buena al interpretar este personaje que es de todo menos educado, no pega mucho.
Aún así, la pelicula deja un buen sabor de boca, es un grito a la superación y experiencias con una buena moraleja al final. Es de esas películas que te invitan a leerte el libro.
17 de agosto de 2016
Previsible, lenta y muy Nicholas Sparks, estos son los adjetivos que emplearía para describir esta película. La típica historia de una enfermera que se enamora de su paciente, argumento ya visto en películas como "Elegir un amor" de Julia Roberts. Personalmente considero que el argumento se centra mucho en la lágrima fácil y poco en los valores de superación o demás que podría transmitir el guión con una historia como esta (como es el caso de "Intocable"). Además, lo único que aporta la película es que luchar es absurdo porque vivir así no es vida y demás virtudes negativas. No es una historia de esfuerzo, sino de cobardía y egoísmo en el que al principio el protagonista es un pijo inglés que solo piensa en sí mismo y no sufre transformación alguna a lo largo de la historia. En conclusión, pese a que la interpretación de Emily Clarke es bastante buena, la película deja mucho que desear.
17 de agosto de 2016
Linklater ha vuelto a conseguirlo, tras su éxito con Boyhood tenía el listón alto, pero esta película se trata sin duda de un grito a la libertad y juventud, de un monumento a la epóca hippy americana y las vivencias universitarias, escuela que nos enseña no solo estudios, sino sobre la vida. A lo largo de la película podemos observar, a través de las vivencias de sus protagonistas, cómo nos teletransportamos a la época en la que uno se conoce a sí mismo y forja un vínculo con las personas que compares esas experiencias. Al principio me pareció un poco floja, ya que pensaba que se centraba solo en la historia de un grupo de jugadores de baseball, sin embargo, conforme avanza el argumento pude ver cómo este elemento no era más que una excusa de Linklater para transmitir lo que de verdad pretendía: las vivencias de un freshman en la universidad.