Haz click aquí para copiar la URL
España España · HOSPITALET
Críticas de justicia1978
Críticas 2
Críticas ordenadas por utilidad
2
9 de marzo de 2012
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Para esto volviste a la Tierra, Klaatu? Es cierto que la humanidad ha cambiado desde que te marchaste allá por el año 51. La guerra fría hace tiempo que terminó e incluso el bloque soviético ha desaparecido. Pero la humanidad sigue en peligro, existen intereses económicos y personales para iniciar guerras, los fanatismos religiosos están en su punto más álgido, el ecosistema se va literalmente al garete, etc. Y ¿vienes únicamente para mostrar tu nuevo tipito de duro, diciendo pocas palabras y sin sentido, sin argumentos y totalmente sensiblero ante las lagrimas de un niño que, ante todo, demuestra el problema de cierta parte de la juventud actual? Por favor, para eso no hace falta que bajes a la Tierra nunca más. Tienen razón en la película al señalar que los hombres solo cambian de actitud ante el precipicio. Queridos lectores, este es el precipicio. Cambien de opinión y no vean esta película. Vuelvan al mensaje de Klaatu del año 51.

P.D. La próxima vez traete otro juguetito para destruir a la humanidad un poco más acorde con la tecnología tan avanzada de vuestro planeta. Porque el actual más que un artilugio de ingeniería parece una de las plagas de Dios sobre los egipcios. Ni para eso has sido original...

Espero no volverte a ver más, Klaatu. Prefiero recordarte como eras hace cincuenta años.
justicia1978
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
8 de febrero de 2011
8 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película se argumenta bajo una ácida y feroz crítica al comunismo que en el año 40, bajo el régimen de Stalin, había alcanzado un pacto con la Alemania nazi de no agresión. Es por ello que el protagonista alemán se muestra complaciente con los dictámenes despóticos del camarada soviético al cargo de la investigación.

Es bajo esta visión que se realiza el presente guión. No se trata de una película parcial o crítica hacia ambas partes. Se trata de una obra despiadada contra el régimen comunista de la época, que si bien es cierto que estaba regido por un Stalin que purgó parte del partido según sus intereses, también disponía de otros elementos favorables que en la película se satirizan de forma vulgar, como la igualdad entre sexos o el aspecto militar del cual después Estados Unidos se sirvó para ganar la II Guerra Mundial. La pelícua Ninotchka trata el presente asunto desde un cariz mucho más profundo y respetuoso hacia ambos bandos o satirizando a ambos. En Camarada X se muestra un "mundo feliz" pro-americano, aunque frívilo si atendemos al personaje de Gable, y un mundo infernal bajo el comunismo, en el que el día final está a la vuelta de la esquina.

Aparte del guión, del que se salva algún que otro diálogo divertido entre Gable y el padre de Lamarr, los actores están correctos, aunque la actriz principal está por detrás del resto del elenco.

En consecuencia, no puedo más que dar un aceptable a la presente película que en su momento dispondría de una buena crítica pero que en la actualidad aburre y no engaña. No es más que esto: un arrebato patriótico tras un hecho político no del agrado de los americanos.
justicia1978
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow