España España · Zaragoza
Críticas de Brodie
26 de julio de 2013
Impresionante cine palomitero la última película de Guillermo del Toro. Tras abandonar la dirección de la trilogía de "El Hobbit" por sus continuos retrasos, del Toro sacó de su cajón un proyecto que llevaba tiempo con ganas de realizar. En "Pacific Rim" nos relatan como en un futuro, una brecha dimensional se abre en las profundidas del Oceano Pacífico, dejando paso a nuestro mundo a los primos de Godzilla. Para hacer frente a esta amenaza e impedir que se acomoden por la zona, las humanos les hacemos frente con unos "transformers" caseros de gran altura. La historia poco más, ya que es una película 100% entretenimiento durante las 2 horas y poco que entusiasmará a los que no busquen otra cosa que divertirse con la acción y la espectacularidad que ofrece. Si vas buscando el trasfondo social de una aldea pobre en el dificil invierno en 1953 en Afganistan, pues como que te vas a quedar un poco decepcionado. Parece que Guillermo del Toro lo que ha querido con esta película es dejarse llevar y divertirse con sus juguetes y hacernos partícipes de su juego, y conmigo lo ha conseguido. Solo darle la enhorabuena a del Toro por conseguir con este "Pacific Rim" lo que no supo darme Snydder en "El hombre de acero".
25 de julio de 2013
Lo de Shyamalan con el cine es uno de esos casos claros, en los que puedes ver, que "El sexto sentido", le salió de una mañana que se había levantado inspirado y nunca más supo de su inspiración. "Señales" y "El protegido" aun valían para ponertelas para echarte la siesta después de comer, pero las que le siguieron, en una época anterior, habría significado su quema en una hoguera por malo. En "After Earth" voy a ser bueno y le voy a atribuir la menor de las culpas, ya que el primer tropezón de esta película es, ni más ni menos que.... Will Smith. (Díos mío, ¿qué ha dicho? ¿qué ha dicho? HEREJIAAAAAA. El Príncipe de Bel Air es intocable) Pues no, no es intocable. Y es que de una historia sacada de su bulbo raquideo, se ha sacado una película en la que: 1º Es aburrida a más no poder (Asistí al cine con tres acompañantes, y puedo describir la campanilla de sus gargantas con pleno detalle de cada uno de ellos) 2º El mini-Will me sigue pareciendo que todavía está interpretando al niño de "En busca de la felicidad". No se le va la cara de pena ni aunque le dejen solo en la mansión Playboy. 3º Según avanzaba la película, me venía a la cabeza con mayor frecuencia que estaba viendo una nueva parte de "Crepúsculo" (Will Smith y Crepúsculo en una misma frase, estás locoooo, ¿qué hablas?? MUERTE MUERTE MUERTE) No no, muerte no, Y es que tanto Mr. Smith y Willy Jr. interpretan a dos personajes, que al igual que me sucedía en "Crepúsculo", al llegar al primer tercio de película, te da igual lo que les pase, ya que en ningún momento son dignos de ganarse mi simpatía.
25 de julio de 2013
Tras el visionado de la ultima de Star Trek, solo quiero decir, que J.J.Abrams es un fichaje galáctico para Star Wars. Es el Cristiano Ronaldo de las cámaras, el Pelé de las galaxias, el Messi de las ideas creativas. Con "En la oscuridad" vuelve a realizar una película divertídisima con unos personajes que simpatizan tanto con los trekkies como con los que pasaban por allí a ver que se cocía. Una historia que te atrapa, con el mejor malo de toda la saga, y lo que hacía tiempo que no veía en una película: una historia en la que nada pasa al azar y en la que vemos que tras los protagonistas, hay unos valores humanos que les hacen crecer individualmente gracias al grupo. Y es que se nota que Abrams viene de una generación de niños que aprendían delante de la tele mientras se lo pasaba bien. Algo así como nos pasaba a nosotros cuando aprendimos que lo amigos de verdad, están ahí siempre, para lo bueno y sobre todo para lo malo, como nos enseñaron "Los caballeros de zodiaco". Ahora solo cabe preguntarse, ¿rescatará el joven Padawan Abrams la saga jedi de las malvadas garras oscuras del Emperador Lucas? ¿O por lo contrario caerá en el reverso tenebroso llevandola a una trilogía aún peor que la anterior? Lo visto hasta ahora me hace pensar al 98% que Abrams es el niño nacido de los miriclorianos para rescatar la galaxia perdida. Larga vida, prosperidad y que la fuerza le acompañe.