México México · Xalapa
Críticas de Seragx99
31 de julio de 2005
Lo único por lo que vale la pena esta peli es por las peleas, hechas a la manera del género de artes marciales, con espectaculares coreografías y volteretas sin fin, de ahí en fuera, la historia es tan floja e incurre en tantas desviaciones de la historia original en un pobre esfuerzo por darle más... quién sabe qué, que en más de una ocasión estuve a punto de dormirme. Los puntos que le dí fueron por los catorrazos, si las riñas coreografiadas no son de tu gusto, aléjate de ella.
31 de julio de 2005
Lo que realmente me parece excepcional en esta película, es el dilema moral que plantea, le da sentido y un auténtico peso a la palabra del título, con decir que las peleas, ligeramente aburridas solo empañan esta joyita de película, y la magnífica puesta en escena (fotografía, edición, producción), un bello envoltorio para un regalo de esos tan inesperados que siempre recuerdas. En estos días en que todo viene peladito y en la boca, un filme para pensar es una bendición.
23 de octubre de 2006
Definitivamente no es una peli original, ni por sus recursos narrativos, ni por sus situaciones específicas, pues las hemos visto en obras de Shakespeare y el escape, que se parece demasiado a una leyenda veracruzana (no diré cuál para no espoilear a los amigos de México), entonces, ¿por qué es tan buena? quizá porque todos los elementos, originales o no, están armados con una precisión impecable, a pesar de la familiaridad de los acontecimientos, la historia es fascinante y sorpende, una historia de amor que no es cursi, un thriller mesurado y perfecto, véanla!
31 de julio de 2005
Coincido con quien dijo que este filme está exageradamente sobrevalorado, reconozco que la historia es muy buena, y la fotografía excepcional pero contrario a la lógica común, la combinación no da buenos resultados. La pobre dirección, enfatizando el drama sobre todas las cosas, la vuelven aburridísima, ni siquiera las peleas, bellamente filmadas, pero tan estilizadas que rayan en lo ridículo, le dan un poco de diversión a este pretencioso videoclip de MTV gigante. No sé si sepan que en su país de origen, fue un fracaso de taquilla y una decepción gigante. Como drama es malo por cursi y como película de artes marciales, por aburrida, mejor vean un drama de verdad o alguna pelicula de Tsui Hark, al menos son fieles a su naturaleza.