Panamá Panamá · La Chorrera
Críticas de StealthYeled
1 2 3 4 10 20 29 >>
30 de enero de 2024
Esta vez Scorsese nos trae un drama de época embadurnado de las diversificaciones y penurias de un cien años de soledad y una fotografía e interpretación para el recuerdo (todavía no entiendo porque DiCaprio no está nominado al Oscar). En envidias, dolores, penurias y asesinatos sin freno, Scorsese hace un peliculón con 80 años y ojalá siga sacando cine de este calibre que, al menos para mí, "El irlandés" tenía un principio y mitad decadentes, este es, al contrario, genial en cómputo general. Como se sabe, ya por el principio y el final, es una especie de "representación" diría de los indígenas en Estados Unidos. Por cierto, esa aparición de Scorsese al final nos puso contentos a todos.

Mi nota es 8.4/10.
29 de enero de 2024
Para empezar esta crítica diré que este es la mejor dirección de Christopher Nolan, ni Memento, ni Dark Night ni Inception, nada llega a la excentricidad y esplendidez de esta maravilla. No está Oppenheimer en escena, estás vos en esa escena. Todo está difuminado, solo estás él y vos, nadie más. Cillian Murphy hace un trabajo esplendido, un papel encomiable. Con una explicación reiterante y un dilema moral y cinismo perennemente presentes, nos topamos con la obra de Nolan que quedará para los cineastas y no para el gran público. A esto llamo cine.

Mi nota es 7.3/10.
29 de enero de 2024
Con más recursos y frases icónicas nos reencontramos con Sarah con el T-800 y con un joven Jon Connor, y aunque precisa una fotografía por momentos aplaudible y un ritmo más pausado que la anterior entrega, su narrativa paternal y psicológica eclipsa la acción, amén de errar en todo lo que "TERMINATOR" hacía brillantemente. Es, en lo que queda, peor que el anterior.

Mi nota es 6.6/10.
29 de enero de 2024
Mi gran pregunta es: ¿cómo puede ser que una introducción, incluso prologo, dure una hora? En su dirección podemos observar un uso de primeros planos y planos detalle constantes. Su ritmo, en según qué momentos, es lento, y el final te engaña para todavía continuar; eso me parece un recurso terrible. Tiene que a ver un aviso al observador que el vídeo no acabó, más de uno habrá abandonado la sala al "final" de la película. Después de esta película me di cuenta qué la saga Alien no es santa de mi devoción.

Mi nota es 5.0/10.
27 de enero de 2024
De un clásico se habla ya, con planos y frases para el recuerdo. Una fotografía que pensé que sería horrible y unos efectos muy precarios pero que sorpresa me llevé cuando su dirección es impresionantemente sobresaliente, una obra magistral para absorber las maneras de cómo se produce una secuencia de acción, además de tener los componentes de un género de aventuras: un chico bueno, un malo muy malo y una chica linda.

Mi nota es 9.0/10.
1 2 3 4 10 20 29 >>